Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

San Cristóbal cerró segunda temporada de "Al rescate de los artistas de la provincia y la región del Biobío"

por Gabriel Hernandez Velozo

En total fueron 30 artistas de distintas disciplinas los que fueron destacados por la radio San Cristóbal que cerró el proyecto con un gran evento artístico cultural en AIEP Los Ángeles.

“Simplemente maravilloso” dijo una emocionada Claudia Robles, creadora del proyecto “Al rescate de los artistas de la provincia y la región del Biobío” de Radio San Cristóbal y que este año realizó la segunda versión de la idea.

“La producción es gigantesca, hay que llamar, invitar, explicar y la respuesta siempre es positiva. Tuvimos este año a músicos, artistas plásticos, artesanos, escritores, cantores populares, actores y actrices. Estoy muy contenta por el éxito del proyecto y de este cierre”, dijo Robles.

En tanto el director de Diario La Tribuna, Gabriel Hernández felicitó el éxito del programa y agradeció a todos quienes participaron de esta idea financiada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través de sus fondos de Fomento de Medios de Comunicacional del Gobierno de Chile y el Consejo Regional.

Hernández explicó que estos fondos son “fundamentales para los medios locales, pues permiten mantener cierta independencia y además ayudan a democratizar los medios de comunicación de la región y la provincia”.

La actividad de cierre se realizó en la sede Los Ángeles de AIEP, precisamente su directora ejecutiva y presidenta de la Mesa de Educación y Pyme de la comuna de Los Ángeles, María de Los Ángeles Blu, resaltó que “para nosotros ha sido todo un privilegio tener a tan destacados artistas de la Provincia de Biobío en AIEP”.

Además, detalló que “valoro la transmisión exitosa que realizaron como medio de comunicación y, por supuesto, el apoyo que le brindaron a los cultores de la música popular, los intérpretes y bandas emergentes. Felicito a los organizadores y como institución nos seguiremos sumando a nuevos proyectos que promuevan la música de nuestra zona. Finalmente, agradecer a todos los asistentes que por primera vez conocieron AIEP Los Ángeles, una gran institución de educación superior, acreditada por 4 años en donde nuestro compromiso es entregar día a día educación de calidad. Siempre estamos abiertos a aportar a la comunidad, AIEP respalda constantemente estas iniciativas, en plena vinculación con la Provincia de Biobío”.

EL CIERRE

La fiesta en San Cristóbal para cerrar el proyecto “Al rescate de los artistas de la provincia y la región del Biobío” partió con su transmisión en directo desde la 9 de la mañana con sus noticias para luego dar paso a entrevistas con los artistas que participaron del proyecto.

Ya a las 16 horas, La Rox abrió el show de cierre para dar paso al reconocimiento a los 30 participantes que, además del agradecimiento de los productores, recibieron un pequeño presente.

Tras “La Rox” fue el turno de nuestros payadores: Víctor Quintana, Fernando Yáñez y Leonel Castro. El cierre a cargo de la banda angelina de rock “Espiritutatis”.

LOS PROTAGONISTAS

“Al rescate de los artistas de la provincia y la región del Biobío” contó con la participación de 30 artistas, de distintas ramas del arte, de la Provincia de Biobío que le presentamos aquí:

Pedro Aguilera

Alexander Afannasiev     

Leonel Castro

Matías Ortiz  

Pablo Galarce

Francisco Marín

Miguel Álvarez

Camilo Torres

David Reyes   

Fernando Yáñez

Víctor Quintana

Álvaro Vergara

Jair Parra

Claudio Pinilla

Aldo Martínez

Rox Pardo

Mariela Robles

Flor Escobar

Pilar Riveros

Edita Benítez

Francisca Venthur

Estela Elías

Esther Sandoval

Margarita Gatica

María Thompson

Jeanette Astete

Luisa Alarcón

Angélica Ramos

Karla Zegpi

Miriam Mellado 

Las cápsulas sobre las distintas historias de estos 30 personajes de nuestra provincia puede escucharlas a diario en el 97.5 FM, Radio San Cristóbal, la radio de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto