Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plan Comunal de Salud 2018 potenciará las mejoras en atención rural

por Alejandra Sánchez

Además, el plan irá, igualmente, acompañado de iniciativas muy relevantes en zonas emblemáticas de la ciudad como son villa Génesis y villa Galilea.

Por unanimidad de sus integrantes el Concejo municipal de Los Ángeles aprobó el Plan Comunal de Salud 2018, el cual tendrá un mayor énfasis en el mejoramiento de la atención rural.

El documento fue analizado detalladamente la semana pasada en la comisión de Salud del concejo, destacándose en esa oportunidad la rigurosidad, capacidad técnica y profesionalismo de los equipos a cargo de su confección, mismos reconocimiento efectuado por el alcalde Esteban Krause.

“Yo, en primer lugar quiero destacar las felicitaciones del presidente de la comisión de Salud respecto a la elaboración y al trabajo que tuvieron los equipos técnicos de la Dirección Comunal para confeccionar el Plan Comunal para el año 2018. Yo creo que eso es destacable; hay un trabajo serio, responsable que tiene que ver con aspectos técnicos y presupuestarios”.

INFRAESTRUCTURA RURAL

Krause sostuvo que el área de Salud municipal ha tenido innegables progresos en temas como salud dental, adulto mayor, infraestructura de establecimientos urbanos y nuevas prestaciones para la comunidad. No obstante, el objetivo ahora es reforzar decididamente el servicio que se otorga en los sectores rurales.

“Hemos concentrado nuestros esfuerzos en mejorar las instalaciones urbanas. La gente puede ver, puede reconocer lo que estamos haciendo pero ahora estamos avanzando desde la perspectiva de mejorar algunas cuestiones que se arrastran desde hace mucho tiempo y que hay que empezar a mirar. Por ejemplo, estamos trabajando en la reposición de la posta El Durazno, estamos trabajando en la reposición de la posta Saltos del Laja y también hemos identificado 2 sectores más donde es necesario reponer las postas que tienen condiciones que no son las mejores y que eso va a permitir entregar mejor salud en el sector rural”.

Lo anterior irá, igualmente, acompañado de iniciativas muy relevantes en zonas emblemáticas de la ciudad como son villa Génesis y villa Galilea, con la futura edificación de un Cecosf en cada una de ellas.

“En el de villa Génesis vamos un poquito más adelantados. Ya generamos el proyecto y lo presentamos al Gobierno Regional. Estamos resolviendo algunas observaciones técnicas y, en el caso de la villa Galilea, lo tenemos definido; tenemos definida su ubicación, tenemos definido el cronograma para que, efectivamente, a la brevedad, podamos iniciar ahí las obras de un nuevo Cecosf”.

Finalmente, el jefe comunal subrayó que lo plasmado en este plan responde a la continuidad de un trabajo intensificado en los últimos años, con proyectos que tienen como foco a los usuarios, en primer lugar.

En esa línea, solamente por mencionar algunos, valoró la concreción -durante 2017- de las inauguraciones del Cesfam Entre Ríos, SAR Norte, box dental en el liceo Coeducacional y Cecosf El Peral; la construcción del SAR Entre Ríos –hoy, en su última etapa- y la llegada del programa “Teletón en tu comuna”, todos ellos con un alto impacto social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto