Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ENI se coronó campeón del básquetbol estudiantil

por Benjamín Ahumada

Los ganadores de la Liga de Básquetbol Los Ángeles LEBLA 2017, son estudiantes de diferentes liceos y colegios, que se unieron al no encontrar apoyo en sus planteles educacionales pero que en su pasión por el deporte, formaron su propio equipo.

Con un lleno total del Gimnasio Municipal de Los Ángeles finalizó la Liga de Básquetbol Los Ángeles con el triunfo de ENI por 55 a 38, ante Liceo Comercial, que quedó con el segundo lugar del campeonato, que se desarrolló entre marzo y noviembre. El tercer lugar fue para Ceala y el cuarto para “Santa María de Los Ángeles.

 

Por quinto año consecutivo se realizó la liga que este 2017 contó con la participación de 14 liceos y colegios de la comuna de Los Ángeles y dos invitados especiales, convirtiéndose en una fiesta del deporte que se selló con la ceremonia de premiación realizada la tarde de ayer viernes, siendo los jóvenes basquetbolistas acompañados de amigos y familiares.

El presidente de la Asociación de básquetbol, Miguel Ángel Molina dijo que hacía mucho tiempo que no se veía tanta gente en el gimnasio municipal al tiempo que valoró la perseverancia de los ganadores y la participación de cada una de las selecciones que se sumaron a la liga.

Comentó que ENI está integrado por estudiantes comprometidos con el deporte, “que lamentablemente no encontraron apoyo en sus liceos o colegios pero en su entusiasmo por jugar básquetbol se unieron y formaron su propio grupo. La implementación la recibieron de la Liga Estudiantil”.

Se trata de estudiantes que juegan solos. Sin entrenador, profesor ni monitor, únicamente motivados por su pasión por el deporte.

Durante los meses en que se desarrolló la liga, los basquetbolistas soñaban con llegar a las finales y quedar entre los cuatro mejores. Su anhelo se hizo realidad y finalizados los 40 minutos de juego, terminaron por alzar la copa del triunfo, a la que darán un significado especial. Esperan muy pronto ser recibidos por la jefa provincial de Educación, Mónica Colin y hacerle entrega del trofeo, para solicitar de manera directa su apoyo hacia el deporte.

“El deporte hace crecer y ayuda a formar a mejores personas pero en la práctica hay directores o sostenedores de establecimientos, que no apoyan la actividad física. Así se vive la realidad y estos jóvenes quieren hacer entrega del trofeo a las autoridades, porque no representan a ningún establecimiento educacional, sino que a la perseverancia y el amor por el básquetbol” dijo Molina, tras finalizar la ceremonia de premiación.

Además agradeció el respaldo del Instituto Nacional del Deporte, de la Municipalidad de Los Ángeles y del empresario angelino Antonio Valdés que obsequió los trofeos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto