Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ACTUALIZADO - VIDEO | 2 Carabineros resultan lesionados en violentos incidentes en la Vega

por Gabriel Hernandez Velozo

Los uniformados lograron detener a dos hombres que intentaron usar el terminal de buses municipal para evadir la inspección.

Pasadas las 11 de la mañana de este martes y, mientras los fiscalizadores municipales pedían los permisos de trabajo de los vendedores que están en las cercanías de la Vega Techada, personal de Carabineros debió intervenir al momento de observar una presunta agresión a uno de los funcionarios, cuestión que fue desmentida desde la institucionalidad local.

En medio del proceso dos hombres tomaron un triciclo con verduras para intentar evitar que les requisaran sus productos.

Para ello y por calle Costanera entraron al Terminal de Buses Municipal buscando la salida por Rengo, sin embargo no alcanzaron a llegar cuando fueron interceptados por la autoridad.

En ese momento y ya en la losa del terminal fueron flanqueados por el personal uniformado que ingresó por Rengo y Costanera. Ahí vinieron los problemas.

En medio de un tumulto que exigía el respeto de los derechos de los vendedores ambulantes, Carabineros debió usar su fuerza para poder arrestar a los hombres.

Según muestran los videos que fueron publicados en las distintas redes sociales, el personal uniformado actúa conforme a derecho mientras es increpado por personas que defienden a los detenidos.

EL COMERCIO AMBULANTE ILEGAL

Las denuncias contra el comercio ambulante ilegal han sido acogidas por todas las autoridades de Los Ángeles y parece tener una solución muy complicada.

Tras el episodio de violencia de la mañana de este martes, Diario La Tribuna acudió a la Vega y pudimos confirmar una vez más las denuncias relacionadas con el aumento de la delincuencia y del tráfico de drogas en el lugar, pese a la presencia policial y municipal.

Pero más allá, la conversación con los locatarios, que viven atemorizados y amenazados, fue otra cuando escuchamos sus relatos sobre matonaje de las personas que venden sus productos al margen de la ley.

En concreto, ningún vendedor quiso ser identificado ni grabado, pero todos los consultados reconocieron el miedo y hablaron de un tema que podría escaparse de las manos de las autoridades.

NOTICIA EN DESARROLLO

FOTOGRAFÍA: Captura video: Facebook Alexandra Herrera

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto