Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles recibirá el primer encuentro de bicicletas clásicas

por Víctor Contreras

Este sábado 18 desde las 16 horas, la plaza de armas de la capital provincial será el centro de exposición de más de 25 bicicletas reacondicionadas, en un encuentro inédito en el sur de Chile.

Este fin de semana no será sólo sobre política en la ciudad de Los Ángeles. En la jornada sabatina, la comuna recibirá el primer encuentro de bicicletas clásicas y low rider en el sur de Chile, en donde se exhibirán bicicletas acondicionadas que incluso pueden sobrepasar los dos millones de pesos.

 

El evento se llevará a cabo en la plaza de armas y la actividad comenzará a las 16 horas. Esta iniciativa ya cuenta con una tradición en Viña del Mar y Santiago, las dos ciudades con mayor cantidad de bicicletas modificadas.

 

Raúl Cid es de Los Ángeles y representa al club de bicicletas y autos restaurados Quinta Low Bike Car Club, y este es el mismo club que realiza todos los años este programa anual de bicicletas.

DE VIÑA A LOS ÁNGELES

“Yo tengo una bicicleta que modifiqué hace más de 14 años acá en Los Ángeles y desde Viña me contactaron porque les llamó la atención mi bicicleta y me propusieron unirme al club”, contó Cid sobre su inserción en el mundo Low Rider y su llegada a la ciudad jardín de nuestro país.

 

Además contó que “en conjunto con otros clubes comentamos que sería bueno traer este evento al sur, y como yo soy de acá, ofrecí realizarlo en Los Ángeles, así que finalmente esta va a ser la primera vez que este tipo de muestra visita el sur de Chile. De hecho, tenemos antecedentes que esta sería la localidad más austral del mundo en donde se va a desarrollar un evento de este tipo, ya que los realizados en Argentina han sido más al norte”.

ORIGEN DEL MOVIMIENTO

El entusiasta restaurador de bicicletas comentó que esta tendencia proviene desde la irrupción del primer gran grupo de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, quienes revolucionaron la cultura de aquel país.

 

En un principio estos migrantes comenzaron a intervenir las bicicletas con distintos accesorios y diseños del país latino, lo cual posteriormente se llevó también a la modificación de automóviles clásicos americanos, en un atributo cultural finalmente arraigado por los movimientos hip hop estadounidenses.

UNA VÍA DE ESCAPE

En tanto, Hugo Kurte, oriundo de Concepción y hoy habitante de Los Ángeles, también participa de esta iniciativa y contó a La Tribuna que “esta pasión por las ciclas se remonta de niño, siendo esta mi única vía de escape y medio de catarsis ante la adversidad”.

“No siempre tuve ciclas, es más fui del que corría al lado del que tenía una”, relato con sentido del humor. “Siempre estuve anhelándolas, sobre todo esas denominadas ‘Banana Seat’ (asiento de banana)”, dijo sobre su modelo favorito desde la niñez.

Kurt contó que “tuve otros modelos, pero las que volaban mi mente eran esas. Con el paso del tiempo y la llegada del dinero no dude en cumplir mi sueño y empecé a buscar modelos y armar lo que es ahora mi colección personal”.

“Junto a Camila (mi polola), que también es una cletera de nacimiento y que comparte la misma pasión por las bicicletas clásicas. Hace poco tiempo nació como un juego crear un logo que representara nuestra unión cletera y así finalmente creamos ‘Rebel 77: Ciclas y Rock and Roll’, en respuesta a nuestras 2 pasiones”, dijo el entusiasta expositor que presentará sus joyas este sábado, agregando además que su cita favorita en la vida es: “La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio” de Albert Einstein.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto