Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman campeonato nacional de rayuela para el 23 de noviembre en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

Serán ocho pistas para jugar la misma cantidad de partidos de forma simultánea.

Una gran noticia fue la que se confirmó durante esta semana y es que el campeonato nacional de rayuela se llevará a cabo la próxima semana en Los Ángeles.

El presidente de la Federación Deportiva Tejo Plano, Jorge Torres, en conversación con radio San Cristóbal comentó que “el campeonato parte el día 22 cuando llegan las delegaciones acá, hay 14 selecciones desde Punta Arenas a Concepción”.

La cita nacional será albergada nuevamente por el Polideportivo y uno de los aspectos que preocupa a quienes lo utilizan constantemente es que el piso pudiera verse afectado por el golpe de algún tejo.

En ese sentido, Torres manifestó que “para nosotros el Polideportivo es excelente como gimnasio, por supuesto que se protege de algún futuro tejazo que pudiera llegarle, pero está todo bien programado. Vamos a poner planchas de cholguán, alfombra, lo protegeremos bien, así que no debiéramos tener problemas”.

Asimismo, recordó que el año pasado ya se llevó a cabo un campeonato en el recinto, aunque aquella vez fue de mayores de 60 años y ahora será todo competidor.

Igualmente, detalló que uno de los aspectos positivos de la actividad en el Polideportivo es que están protegidos de la lluvia. En ese sentido, manifestó que “a estas alturas uno nunca sabe si va a llover o no, ha estado raro el tiempo últimamente y por supuesto que es favorable hacerlo ahí, es un gimnasio en el que da gusto jugar”.

En cuanto al tema organizativo, explicó que trabajan en ello junto a la Unión Comunal de Rayuela, para a partir del lunes comenzar a instalar las protecciones del suelo. “Nos falta hacer un trabajo que es de hormiga, pero en la parte mayor está bajo control”, detalló.

Serán ocho las pistas en el gimnasio, por lo que se jugarán esa misma cantidad de partidos de forma simultánea.

A su vez, Torres manifestó que “las damas también van a tener una cancha para ellas, porque este deporte tiene incorporado a nuestras mujeres y también ellas compiten. Cada selección debe llevar a tres mujeres y van jugando dos en cada partido, así que juegan a la par con nosotros”.

En el último campeonato nacional senior, realizado en Nacimiento las angelinas se alzaron con el primer lugar, en ese sentido, la participación angelina nuevamente apuesta por lo mismo. Por ello, el presidente de la Federación Deportiva Tejo Plano, afirmó que “esperemos que nosotros pudiéramos llevar la pauta a nivel de varones, porque hemos estado un poco bajos en este último tiempo. En Nacimiento en el senior perdimos por dos puntos”.

En la provincia de Biobío, participarán Los Ángeles, Santa Bárbara y Nacimiento.

Pese a ello, aún faltan 11 comunas en la provincia por integrarse, por lo mismo, el presidente destacó que “hemos tratado de que se apeguen a nuestro alero que es nacional. Santa Bárbara está con nosotros, incluso irán a un clasificatorio de clubes campeones a nivel regional, donde irán con Concepción, Nacimiento y Los Ángeles”.

El campeonato nacional comenzará el miércoles 23 y terminará el domingo 26 con partidos durante todo el día. “Ahí tenemos para rato, porque son cuatro recorridos diarios, cada selección juega eso y cada uno se demora tres horas más o menos”, explicó.

Por último, hizo la invitación a todos quienes quieran asistir al evento, que tendrá entrada totalmente liberada. “Para nosotros sería muy grato que fuera gente a vernos”.

El SAUCE CONMEMORÓ SUS 42 AÑOS

En una actividad celebrada el pasado sábado, el club de rayuela El Sauce celebró su aniversario número 42 con la presencia de autoridades comunales, jugadores y socios.

La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de Todos, a eso de las 20:30 horas, donde también se aprovechó para hacer un reconocimiento a los jugadores destacados. Posterior a ello, se llevó a cabo un cóctel y más tarde una cena de camaradería.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto