Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de gimnasia artística angelina se colgó medallas en su participación en Temuco

por Sebastián Díaz

Nuevamente el equipo de Gimnasia Santa María obtuvo importantes resultados y siguen manteniendo un alto nivel.

Hasta la capital de la región de La Araucanía llegó el equipo de Gimnasia Santa María de Los Ángeles, a la competencia Copa Temuco, la cual reunió a los clubes más destacados de la gimnasia formativa nacional. Treinta clubes se dieron cita en este importante campeonato, un torneo difícil, por la categoría y el nivel técnico de los clubes participantes.

Se inició la competencia con el nivel 1, donde desde el principio se notó que Santa María de Los Ángeles sería un competidor de cuidado, y así sucedió. La pequeña Josefa Castillo, logró en tres aparatos el primer lugar, sólo en paralelas, que fue ganada de manera magistral, por la pequeña angelina Emilia Soto Medina, la que fuera largamente ovacionada por el público que repletó el gimnasio olímpico de la UFRO. A la postre, Josefa también ganó el all arround y Emilia ocupó un destacado cuarto lugar. En este equipo participaron, Catalina Stegmeier Arias, Josefa Castillo Rivera, Francisca Hernández Zagal y Javiera Hidalgo Cerda.

El día domingo le correspondió al nivel 2 y 3, donde también las angelinas son competidoras de fuste, con muy buen desempeño, con notas altísimas, lo que dejó de manifiesto lo reñido del campeonato.

Al final Macarena Castillo Medina, se coronó como la mejor en paralelas asimétricas y medalla de oro. Conformaron este equipo Macarena Castillo Medina, Camila Veloso Oñate, Micaela Mundaca Sánchez, Alison Cartes Lagos y Sofía Carrasco Araneda.

Estos resultados no son casualidad, ya que en todas las competencias que ha participado Gimnasia Santa María, ha obtenido resultados relevantes, incluyendo en estos, las medallas obtenidas en la recién pasada Copa Alemania del Club Manquehue de Santiago, en donde no sólo participaron Clubes nacionales de destacada trayectoria, sino también, clubes de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El profesor a cargo, Mario Riquelme, destacó que “por todo esto, creemos que cuando se logran resultados para que nuestra ciudad esté en los grandes campeonatos representada, es bueno agradecer, agradecer a todos los que nos han apoyado, al alcalde Esteban Krause, al Consejo municipal y a todas las personas que laboran en el gimnasio Polideportivo”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto