Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team "El Constructor" volvió a destacar en Collipulli

por Sebastián Díaz

Además UCM Scott confirmó que será parte del campeonato nacional de XCM en Calama.

Una destacada participación fue la que nuevamente tuvo el team El Constructor”, esta vez en una carrera disputada en la comuna de Collipulli, provincia de Malleco.

El elenco angelino nuevamente volvió a la capital de la provincia de Biobío con puestos en el podio.

Uno de los que participó en la competencia, fue Nicolás Reyes, quien manifestó que “fuimos a participar de una carrera de 65 kilómetros, la ruta tenía caminos anchos, desnivel y senderos en bajada”.

La competencia tuvo alrededor de 120 competidores, donde del team El Constructor, participaron el propio Nicolás Reyes y Cristian Ojeda. 

Reyes terminó segundo en la tabla general y Ojeda tercero, ganando la categoría sub 23 y quedando segundo en la categoría elite respectivamente.

“Fue una carrera rápida, ya que tenía bastante planos y en las subidas se marcó la diferencia. En el transcurso de la corrida nos fuimos en fuga junto con un corredor de Cañete y empezando a subir quedamos los dos, con Cristian (Ojeda) más atrás”, manteniéndose así la competencia hasta el final.

Pese a no obtener el primer lugar, detalló que quedó contento por la actuación y agregó que “llevamos un mes entrenando fuerte y ya se ha notado en las carreras que hemos asistido”.

Asimismo, explicó que “ahora se viene una de las carreras clásicas, una de las más duras. Ahora tenemos una en Curanilahue, por el Parque Nacional, que tiene bastante desnivel y una exigencia física importante. Lo bueno es que hemos estado preparándonos de buena forma”.

A ello, agregó que el factor suerte ha impedido que tengan siempre los primeros lugares, aunque explicó que las piernas, la fuerza y la habilidad están.

Así el domingo 26 irá a Curanilahue.

LA COMODIDAD DE LOS DÍAS SOLEADOS

Si hay una condición climatológica que complica a quienes practican esta disciplina, es la lluvia. Y es que el barro provoca problemas mecánicos en la bicicleta, problema constante para Nicolás Reyes en los últimos meses. “El barro, la lluvia, afecta a la transmisión de nuestras bicicletas, entonces el desgaste es mayor”.

Asimismo, dijo que el calor también es un factor importante, considerando la deshidratación, pero este es un problema que tiene una solución simple.

ÚLTIMAS COMPETENCIAS  DEL AÑO

El ciclismo no para y es que pese a estar gran parte del año compitiendo, continuarán durante el verano, época en la que se aumentan los campeonatos en todo Chile. “Nosotros nos programamos desde esta fecha hasta marzo o abril para correr las carreras más importantes del verano”, expresó Reyes.

UCM

Deportivo Unión Ciclismo de Montaña (UCM/SCOTT) informó que asistirán al Campeonato Nacional de MTB XCM Calama 2017, los días 25 y 26 de este mes.

Al norte viajarán Manuel González Rebolledo y los hermanos Medina: Juan Pablo, Joaquín y Amalia.

Según detalló Luis Pino, presidente del club, “la travesía para nuestros deportistas comienza una semana antes para aclimatarse, salida desde aeropuerto Pudahuel, en la ciudad de Santiago”.

La Federación Ciclista de Chile organiza  el campeonato nacional de Mountainbike Modalidad XCM, enmarcado en el desafío Mina Radomiro Tomic – Calama CCR – ruta K2, y organizado por Team CCR Scott Calama Y Team Ktm Zorros Bike Calama.

La competencia será fiscalizada por la propia federación y controlada por el colegio de comisarios.

El circuito comprende la Mina Radomiro Tomic (3000msnm) – Lasana– Chiu Chiu – Río Loa – Calama – CCR – Senderos Rio Abajos Team K2Calama- Parque Loa (2260msnm).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto