Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino de 78 años logra vicecampeonato sudamericano de atletismo

por Benjamín Ahumada

David Saldaña tuvo una destacada participación en el campeonato sudamericano Master que se disputó en Santiago.

Una destacada participación fue la que tuvo David Saldaña, de 78 años, en el campeonato sudamericano Master. El longevo deportista comentó que la competencia se realizó en el Estadio Nacional y terminó en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Rara vez se ven competencias Sénior a nivel local o nacional, pero siempre hay deportistas que deciden extender más allá de lo que se pueda imaginar, su “carrera” como atleta. Ejemplos hay varios. Sin ir más lejos, Luis Venegas de Angol, conocido como el maestro Rochi, aún realiza ejercicios a pesar de tener más de ochenta años.

Pese a ello, hay otros que continúan por la senda competitiva y, más aún, logrando importantes distinciones, como el caso de David Saldaña.

El angelino obtuvo el vicecampeonato en 80 metros vallas y 2 mil metros con obstáculo en la categoría de 75 a 79 años.

Asimismo, terminó tercero en los 600 metros vallas.

El atleta destacó que “andaban mil 700 atletas. Me preparé por seis meses, aunque interrumpidos, ya que tuve que viajar a Santiago porque operaban a mi señora. Yo creo que, si no hubiese sido interrumpido, hubiese sido campeón sudamericano”.

Como no pudo cumplir su objetivo de ser campeón, David buscará volver al sudamericano en la próxima edición y volver a coronarse (ya lo hizo una vez) como el mejor de Sudamérica.

Consultado si llegaría bien al evento, dejó en claro que “tengo cuerda para rato”.

PREPARACIÓN  

Para prepararse de cara a este importante evento, Saldaña salía todos los días al estadio municipal de Los Ángeles a hacer “pista” y vayas. Con ello lograba mejorar su estado físico.

Asimismo, el atleta angelino no sólo se quedará con eso, sino que irá por más. A fin de mes participará de una competencia en Concepción. Saldaña irá a la categoría 75 a 79 años y ya avisó que “voy por el primer lugar”.

Por último, dijo sentirse contento de representar a Los Ángeles, la región y el país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto