Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Andino enfrentará a Stadio Italiano tras caer en la última fecha doble

por Sebastián Díaz

El quinteto angelino cayó ante Sergio Ceppi y Manquehue este fin de semana y aparece como el colista del grupo.

14-11-2017_17-59-501__20.1 /

Lo de Andino a estas alturas parece ser una maldición y es que nuevamente cayó derrotado por pocos puntos, esta vez en su primera fecha doble, primero ante Sergio Ceppi el sábado y el domingo ante Manquehue en un duelo de infarto.

La jornada sabatina fue compleja para los dirigidos por Guillermo Miranda y es que al frente tenían a uno de los favoritos, Sergio Ceppi.

El primer cuarto fue parejo, aunque con el local tratando de hacer respetar su condición y quedarse con el juego, pese a ello, Andino no quiso dejarse dominar y opuso resistencia, quedando el marcador 20 a 15 en el primer cuarto.

La segunda manga fue mucho más pareja, con un quinteto angelino que le encontró la vuelta al partido, consiguió plasmar esto también en el marcador, por lo que el elenco local no aumentó la diferencia al final del cuarto y terminó 43 a 38 a favor de Ceppi.

La tercera parte volvió a ser reñida, con un Andino que no dejaba respirar al local, que de todas maneras volvió a sacar un poco más de ventaja de dos puntos, terminando el cuarto 71 a 64.

En el último tiempo, los locales se fueron encima, aprovechando el poco estado físico que le quedaba a los jugadores de Andino, así aumentaron las cifras y se quedaron con el partido por un contundente 99 a 86.

Para los angelinos, nuevamente la figura fue el venezolano Andrés Martínez, quien con 25 puntos fue el goleador del equipo.

Asimismo, Miguel Molina fue el máximo asistidor con 4.

PARTIDO DE INFARTO ANTE MANQUEHUE

La jornada de domingo parecía un tanto más compleja y es que si bien, el rival era más accesible desde el punto de vista basquetbolístico, lo físico podría jugar en contra, algo que no ocurrió.

El primer cuarto, dio indicios de lo que sería el partido en general, una primera parte bastante apretada, con ambos elencos intentando dominar las acciones. Aunque erráticos, los dos elencos dieron un buen espectáculo a los asistentes al club Manquehue. El primer cuarto finalizó con un empate a 15.

La segunda manga fue algo similar, pero esta vez las escuadras lograron soltarse más y la efectividad estuvo de parte de quinteto local, que logró una diferencia de tres puntos y quedó arriba por 35 a 32.

Luego de los diez minutos de descanso, volvió con intensidad, pero esto no sirvió de mucho, debido a que el local continuó haciéndose valer en su reducto y terminó la manga por 54 a 48.

La última parte del partido fue sencillamente notable. Con más movilidad, agilidad y con un buen juego en equipo, los dirigidos por Guillermo Miranda igualaron las acciones demostrando que la fortaleza física está. Así, igualaron a 70, obligando a un tiempo extra.

Como de costumbre, los primeros segundos fueron de mucha tensión, con los dos equipos tratando de equivocarse lo menos posible para evitar un contragolpe y la caída de su aro. Así, finalmente Manquehue fue más certero y se quedó con el partido por 80 a 79.

Melo fue el goleador de los angelinos con 16 puntos, seguido por Ramírez.

Además, Andrés Martínez se consagró como el jugador con más asistencias en el equipo con 4.

Así Andino es colista de un grupo que hasta el momento ha sido peleado y es que el líder, Arturo Prat, tiene 11 puntos.

Ahora enfrentará a Stadio Italiano este sábado a las 20 horas en Los Ángeles.

(IMAGEN DE CONTEXTO)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto