Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gimnástico de Los Ángeles tiene todo listo para la copa de la ciudad

por Sebastián Díaz

El club angelino ya palpita lo que será la competencia este fin de semana, donde llegarán más de 200 deportistas.

08-11-2017_19-32-221__19.1 /

Este fin de semana serán cientos las deportistas que llegarán a Los Ángeles para ser parte de la Copa Los Ángeles de gimnasia artística femenina que se desarrollará el sábado en el Polideportivo angelino.

La presidenta del club Gimnástico de Los Ángeles, Claudia Parada, sostuvo que “a partir de las 9 de la mañana vamos a desarrollar esta copa, es un torneo que organizamos desde el año pasado con el auspicio de la municipalidad y la federación nacional de gimnasia”.

Serán 14 los clubes que estarán en la competencia y vendrán de distintas ciudades, como Santiago, Rancagua, Valdivia, Concepción y Los Ángeles.

La actividad contará con la participación de más de 230 gimnastas entre 4 y 11 años.

En ese sentido, destacó que “sobrepasamos las expectativas en relación con el año pasado, tuvimos que cerrar las inscripciones anticipadamente, porque la idea es hacer un campeonato bonito, entretenido y que sea ágil en los tiempos para que la gente lo disfrute”.

En cuanto al nivel de la competencia, sostuvo que vienen equipos que han participado en campeonatos nacionales. Sin ir más lejos, varios de los equipos participaron en el último certamen de Concepción el pasado fin de semana.

EXPECTATIVAS

Al ser los dueños de casa, las expectativas son altas. En ese sentido, Parada sostuvo que “lo primero es que las niñas disfruten el deporte que eligieron y la verdad es que esperamos que ellas estén contentas”.

En lo netamente deportivo, destacó que el objetivo es estar, al igual que el año pasado, entre los tres primeros.

“Uno siempre está esperando eso, pero la verdad es que mientras las niñas disfruten, está todo bien. En todo caso ellas están preparadas, son 30 niñas que están felices de ser anfitrionas en esta copa”, explicó.

En cuanto a lo organizativo, enfatizó en que tienen la responsabilidad de ser locales y hacer una buena organización, pese a que son un club sin fines de lucro. Asimismo, agregó que “esto funciona en base a buena voluntad, tenemos un grupo de padres maravillosos que están detrás de estas 30 niñas, que si no fuera por ellos y nuestros auspicios, no podríamos lograr lo que estamos haciendo hoy día”.

Asimismo, destacó que el equipo técnico motiva de gran forma a las pequeñas deportistas para que estén en buena forma este fin de semana.  

COMPETENCIA

Como ya se expresó, la competencia se iniciará a eso de las 9 de la mañana, aunque la ceremonia se llevará a cabo a eso del mediodía.

La entrada es totalmente liberada para quienes quieran asistir a la actividad.

Por último, Parada dijo que “la invitación está hecha para que toda la comunidad angelina nos acompañe y apoye el deporte en la comuna”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto