Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 80 alumnos se certificaron en talleres de afectividad y sexualidad

por Alejandra Sánchez

La iniciativa consideró seis sesiones de trabajo con estudiantes de sexto básico del Liceo Comercial Camilo Henríquez de Los Ángeles.

08-11-2017_19-54-321__11.1 /

Con diversas temáticas, determinadas tras un diagnóstico participativo ejecutado en 2016 por el centro de salud familiar, los menores fueron parte de esta iniciativa que tuvo su foco principal en afectividad y sexualidad, y que consideró 6 sesiones de trabajo, explicó María Soledad Medina, enfermera coordinadora del módulo 3 del Cesfam Norte.

A ello, agregó que “donde tocamos desde amor, afectividad, autoestima y vamos progresando para llegar, finalmente, a temas más orientados a la sexualidad –a la responsabilidad en la sexualidad-, a la protección, la prevención de embarazo adolescente, género y también prevención de adicciones: Alcohol y drogas”.

En tanto, la directora del establecimiento educacional, Claudia Soto, agradeció la preocupación y dedicación con la que se laboró con sus alumnos quienes también valoraron positivamente esta formación, al igual que los padres y apoderados de éstos, aseguró.

“La verdad es que para nosotros siempre es positivo recibir la ayuda del Cesfam, principalmente porque el colegio forma a alumnos integrales y dentro de esa integralidad está la parte afectiva, el que ellos aprendan a cuidar su cuerpo”.

Al concluir, Soto recalcó que “la verdad es que ha sido bastante beneficioso tener un montón de profesionales trabajando con cada uno de nuestros alumnos”.

Otro de los temas abordados en este ciclo, y que responde a un fenómeno social creciente que se debe prevenir, fue el de la violencia en el pololeo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto