Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANFP tendrá importante reunión que podría beneficiar a Iberia

por Sebastián Díaz

Durante esta jornada se reunirán los clubes del fútbol chileno y se revisaría el sistema de descenso a falta de una fecha para que termine el campeonato.

08-11-2017_19-49-241__21.2 /

Por todos es sabido que Iberia vive momentos complejos frente al descenso a la Segunda División Profesional y es que el equipo angelino no ha podido levantar la mala campaña de la temporada pasada, cuando terminaron penúltimos.

Pese a que en el Transición no ha habido tan mal rendimiento, el equipo está a una caída de descender.

Pero ello puede cambiar y es que hace algunos días la Asociación Nacional de Fútbol Profesional llamó a una sesión de Consejo de presidentes de forma extraordinaria para hablar de distintos temas que urgen a los equipos del fútbol chileno.

Uno de ellos y el que más interesa en Iberia es una situación sacada a la luz por Unión La Calera hace una semana y es que desde el cuadro “cementero”, aseguraron que el acuerdo para que el cupo del descenso fuera decretado por el coeficiente de rendimiento, no fue visado por todos, además de hacerse una vez iniciado el campeonato lo que dejaría inválida esta alternativa para bajar a Segunda División.

De constatarse la denuncia, el sistema de descenso quedaría inválido, por lo que faltando una fecha para el término del transición se debería votar en el acto cuál es la forma aprobada por todos.

Si bien, Calera hizo la denuncia mientras estaba con opciones de caer a la Segunda, con el triunfo ante San Marcos el pasado fin de semana quedó fuera de ello, por lo que este tema ya no le es importante.

Asimismo, si se vota en contra del sistema de coeficiente, se deberá velar por distintas alternativas.

Extraoficialmente, se barajan dos ideas: la primera es que descienda el último del torneo de transición, por lo que si esto ocurre, Iberia estaría fuera de peligro.

La segunda opción sería que no existiera descenso, debido a que todo quedaría inválido, a causa que la decisión de que se baje en relación al coeficiente de rendimiento fue tomada dentro del campeonato algo que no se puede hacer.

La reunión se sostendrá hoy a las 11 horas en la sede de la ANFP, en Quilín.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto