suscríbete al boletín diario

Noticias

Laja y San Rosendo quedan sin luz tras robo frustrado de cables

Los primeros antecedentes del delito indican que el hecho se cometió a las 15:17 horas de este martes, momento en que ambas comunas quedaron sin electricidad.


 Por La Tribuna

07-11-2017_16-33-351__TORRESDEALTATENCION10

Eran las 15:17 de la tarde de este martes cuando se produjo la desconexión de la Línea de 66kV Charrúa-Laja, de propiedad de Transelec.

Los primeros antecedentes indicaban que las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana (Provincia de Concepción) habían quedado sin luz por una falla de Transelec, sin embargo el tema era más complicado.

En concreto la caída del sistema obedeció a un intento de robo de conductor que implicó la caída de 4 estructuras de esta línea en la cercanía de la zona de Puente Perales de la comuna de Laja.

Ello provocó la interrupción del suministro de las localidades de Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Desde la empresa se explicó que conocido el corte y tras el  primer minuto de ocurrido, brigadas en terreno de Transelec concurrieron a inspeccionar la línea afectada con el fin de determinar lo sucedido.

Una vez en el lugar, personal de Transelec se encontró con las estructuras dañadas, algunas de ellas en el suelo, además de las fases de conductor cortado.

Por ahora la empresa Transelec sigue investigando los detalles del evento, a la vez que trabaja intensamente por reponer la línea y recuperar el servicio para las zonas afectadas.

La reparación se extendió hasta la madrugada de hoy, razón por la cual la empresa lamenta profundamente los inconvenientes ocasionados a la comunidad e informa que ha destinado todos los recursos disponibles para dar solución al problema a la brevedad.
 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EnergíaluzTranselec

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes