Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobienses lideraron la Copa Los Maitenes 4.0

por Sebastián Díaz

Los equipos de la provincia de Biobío, volvieron a tener una buena participación en casa, donde el Cristian Ojeda se quedó con la tabla general.

07-11-2017_19-30-281__20.1 /

En una sólida actuación, los representantes de la provincia de Biobío se quedaron con una nueva versión de la Copa Los Maitenes de XCO, el pasado domingo.

En la ocasión nuevamente participaron los equipos de Unión Ciclismo de Montaña o UCM, quienes fueron los organizadores de la prueba; team “El Constructor” y Cicleskano de Cabrero, quienes nuevamente tuvieron una importante presentación en la jornada.

Uno de los deportistas del team “El Constructor”, Cristian Ojeda, destacó que “eran cuatro giros de 12 kilómetros, con una dificultad muy alta, ya que los días antes llovió mucho y el circuito quedó destruido por el barro. La organización del torneo debió cambiar la ruta, porque las bajadas, que eran las más técnicas no se podían bajar por el barro. Corrimos los cuatro giros, pero con una modificación”.

En lo personal, el ciclista sostuvo que se siente bien arriba de la bicicleta, lo que hizo notorio al quedarse con la categoría elite y la tabla general de la competencia. A ello se le sumó su compañero Tomás Vargas, que se ubicó segundo en la categoría amateur y sexto en la tabla general.

Uno que no pudo repetir buenas actuaciones, fue Nicolás Reyes que debió retirarse de la competencia por problemas mecánicos, pero pese a ello se quedó de todas formas a apoyar a sus compañeros.

Respecto al nivel de la competencia Ojeda dijo que fue muy bueno, debido a que llegaron deportistas de todo el país.

Es la tercera vez consecutiva que Cristian se queda con la copa.

Asimismo, detalló que “lo ideal hubiese sido que hubiésemos hecho el podio nosotros, pero no todas las veces se puede ganar, aunque pudimos tener ciclistas en el podio”.

Igualmente, declaró que “este año nos ha ido bastante bien en la modalidad de montaña, hemos conseguido el 1, 2 y 3 en las categorías generales, así que estoy contento por Tomás (Vargas) y Nicolás (Reyes) que ellos son grandes promesas del deporte, con apenas dos años compitiendo ya han dejado su nombre en lo alto”.

CICLESKANO

Otro de los representantes de la zona fue el team “Cicleskano” de Cabrero, que no pudo mantener las buenas actuaciones en la competencia, donde Claudio Sáez se quedó con el segundo lugar de la categoría Master A2 en varones, además del noveno lugar de la tabla general.

Asimismo, Carla Canales, se ubicó segunda en su categoría Damas B y tercera en la general damas.

Del mismo modo, Mauricio Sáez tuvo una falla mecánica, la cual no le permitió completar la prueba, faltando una vuelta para llegar a la meta.

UCM

Los dueños de casa fueron otros que destacaron, en la tabla general nuevamente los hermanos Medina se lucieron. Juan Pablo se ubicó segundo en la general, luego de ganar la categoría varones junior; Joaquín se ubicó séptimo después de ganar la categoría varones intermedio.

Por último, Amalia también dio que hablar en la prueba y con su corta edad llamó la atención de los fanáticos que llegaron a la prueba.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto