suscríbete al boletín diario

Noticias

Old Mix de Los Ángeles deslumbró en el campeonato nacional de hockey indoor

La competencia, realizada en el Polideportivo de la capital de la provincia de Biobío, fue ganada en las categorías sub 12 y sub 14 por el equipo angelino.


 Por La Tribuna

06-11-2017_20-59-311__20.2

Una destacada participación fue la que tuvo el club Old mix de Los Ángeles en el campeonato nacional de hockey indoor, luego de resultar ganador en las categorías sub 12 y sub 14 del certamen.

El presidente y entrenador de Old Mix, Víctor Castillo, sostuvo que “hay 12 clubes en este campeonato, habían clubes invitados desde Valdivia, Villarrica, Santa Juana, Los Ángeles; hay varios clubes de acá, porque la idea es mostrar en la ciudad que el hockey está vivo, que es un deporte que integramos hacer 11 años atrás y la idea era poder mostrar lo mejor de lo que tenemos en la ciudad en relación al hockey”.

Respecto al nivel de la competencia, sostuvo que es bueno, porque “hoy se juega más hockey césped en Chile, el indoor es algo que está muy dejado, la federación está más enfocada al césped y como nosotros somos una zona sureña, donde llueve, necesitamos deportes que se disputan en un recinto cubierto y cerrado”.

En ese sentido, abrieron una rama de hockey indoor para tener una alternativa para entrenar durante el invierno.

Respecto a las expectativas en el campeonato, dijo que “son las mejores, ayer (viernes) con la sub 12 salimos campeones, con sub 14 también y hoy (sábado) estamos con la sub 16, vamos muy bien y no hemos perdido ningún partido”.

Del mismo modo, explicó que todo es un proceso, incluso en el certamen pudieron contar con las jugadoras que iniciaron el club y cerró diciendo que “yo creo que todo proceso tiene buen resultado cuando se hace con amor, dedicación. Eso es lo que sembramos y lo que estamos cosechando”.

A futuro, expuso que tienen la idea de hacer una cancha de pasto sintético como ciudad, no solamente para ellos como club, sino que para todos los equipos y colegios. “Ojalá lo podamos hacer ese proyecto y llevarlo a cabo junto con la municipalidad. Como club queremos estar en Primera ‘B’ el próximo año, estamos trabajando ya para ello, buscando fondos para meternos en el hockey profesional y hacer otro tipo de competencias”.

A su vez, la encargada de la oficina de deportes del municipio de Los Ángeles, Tabita Muñoz, sostuvo que “estamos muy contentos como municipalidad, como oficina de Deportes, siempre he dicho que el deporte angelino ha evolucionado, ya no somos los mismos que hace cinco años atrás, afortunadamente según nuestras estadísticas estamos teniendo dos (campeonatos) nacionales mensuales. El fin de semana pasado tuvimos el nacional de futsal, ahora el de hockey y el 23 de noviembre tenemos el de rayuela y estamos contentos por eso”.

Respecto al cuidado de la cancha, detalló que “todos tenían temor, pero estamos respaldados por la federación de hockey que está presente en este campeonato. Hemos tomado las medidas pertinentes, de hecho el stick que se usa es reforzado para que la cancha no sufra algún tipo de rayón o algo por el estilo”.

Asimismo, agregó que “como municipio estamos prestos a hacer actividades con delegaciones de otras partes, que tomen nuestro ejemplo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeportesHockey IndoorLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes