suscríbete al boletín diario

Noticias

Las combinaciones que necesita Iberia para mantenerse en la “B”

Pese a los distintos resultados que puedan darse, la “azulgrana” sigue dependiendo de sí misma, por lo que un triunfo ante San Marcos en Los Ángeles los deja en la categoría el próximo año.


 Por La Tribuna

06-11-2017_20-45-341__19.1

Luego de la dolorosa derrota ante Cobresal en el estadio “El Cobre” de El Salvador, las caras en Iberia no eran precisamente de alegría.

Y es que pocos se imaginaban una derrota así y sumado a ello, los otros resultados tampoco ayudaban mucho, salvo el ocurrido en Valdivia.

Con la derrota, el propio Cobresal se salvó del descenso. Unión La Calera vino de atrás para vencer por 3 a 1 a San Marcos de Arica (rival de Iberia este fin de semana en Los Ángeles) como visita y también se sacó los fantasmas.

Ñublense hizo lo propio como local, venciendo a Deportes Puerto Montt en el Bicentenario Nelson Oyarzún por 2 a 0, lo que le dio la permanencia en la “B”, de forma matemática y es que Valdivia debería golear por 9 goles para igualar a los “diablos rojos” en caso que pierdan su partido.

La buena noticia vino desde el sur, cuando Deportes Copiapó, a la misma hora, venció por 2 a 0 como visita a Deportes Valdivia, quedando el “torreón” en la última posición de la tabla de coeficiente, que es la que mide el descenso.

¿QUÉ COMBINACIONES LE SIRVEN A IBERIA?

Lo primero y más importante, es que los dirigidos por Luis Landeros dependen de sí mismos para poder salvarse de caer a la Segunda División Profesional, por lo que una victoria por cualquier marcador, les da la permanencia en la Primera “B” por un año más.

Si esto no se da, se tendrá que jugar con los resultados de Deportes Valdivia.

Así, si Iberia pierde y el equipo de la región de Los Ríos tampoco suma puntos, desciende este último.

Si la “azulgrana” cae ante San Marcos y los “albirrojos” rescatan un empate ante La Serena, la diferencia de goles puede decidir, debido a que quedarían con el mismo coeficiente, aunque hay una diferencia de 7 goles entre ambos, por lo que los dirigidos por el “mortero” Aravena debiesen caer por esa diferencia como local.

Del mismo modo, una derrota del equipo angelino, sumado a una victoria valdiviana, dejaría a Iberia en la Segunda División Profesional.   

A su vez, si Iberia iguala y Valdivia cae, el “torreón” desciende automáticamente.

Igualmente, si ambos equipos empatan sus respectivos partidos, la tabla no se movería, por lo que los de la región de Los Ríos perderían la categoría.

Además, si la “azulgrana” empata con San Marcos y Valdivia gana de visita, Iberia bajaría.

Por lo mismo, Valdivia prácticamente está obligado a ganar en un escenario que siempre es complejo, como lo es el estadio La Portada de La Serena.

A su vez, Iberia tiene la ventaja en la tabla y también el ser local le da algo más de chances de mantenerse en la “B”.

ENTRADAS 3X1

Como la situación es más que incómoda para el equipo angelino, desde la dirigencia no dudaron en dejar de lado lo económico y hacer lo que deportivamente corresponde: bajar el precio de las entradas con la intención de llenar el municipal de Los Ángeles.

Por lo mismo, desde la directiva de la institución “azulgrana” confirmaron que la venta de entradas será 3×1, es decir se compran tres al precio de una.

Todo esto, motivará a los hinchas y simpatizantes a apoyar al equipo en esta tan delicada situación.

DUELOS POR EL CDF

Otro acontecimiento importante ocurrirá en el duelo y es que desde el Canal del Fútbol se confirmó que el duelo entre Iberia y San Marcos será transmitido por el canal en su versión Premium y HD.

Sumado a eso, La Serena y Deportes Valdivia serán televisados en la señal básica del mismo canal.

Iberia y el “santo” se verán las caras este domingo en el estadio municipal de Los Ángeles a eso de las 17 horas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeoprtesDeportesdescensoIberiaLa TribunaPrimera BPrimeras B

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes