Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunidad de posta Alborada elabora mural sobre cultivo de productos saludables

por Alejandra Sánchez

La idea se concretó en 2 días de trabajo y fue aprobada por el Servicio de Salud Biobío y la Dirección Comunal de Salud.

06-11-2017_21-10-391__11.2 /

En lo que constituye una destacable iniciativa de participación ciudadana, la comunidad de la posta rural Alborada –dependiente del Cesfam Norte- y los encargados de este recinto pintaron un mural sobre cultivo de productos saludables. 

Al respecto, la directora del Centro de Salud, Irma Robles, explicó que “se trata de un mural cuyo origen y sentido dice relación con transmitir y resguardar conocimientos, digno de ser mostrado dado el origen y sentido que tiene, pudiendo ser considerada -más adelante- como una buena práctica en un sector rural”.

En tanto, Alejandra Pedreros, encargada de la iniciativa, detalló que la idea fue visada -formalmente- por el Servicio de Salud Biobío y la Dirección Comunal de Salud, tras lo cual se concretó en 2 días de trabajo.

 

“Fue una iniciativa de 15 mujeres asistentes de un taller impartido por Prodemu llamado ‘cultivo bajo plástico’. El principal objetivo de este curso es aprender a cultivar de forma saludable con nuestra salud y el medio ambiente, ya que en éste hemos aprendido a elaborar y utilizar abonos orgánicos para mejorar la producción de nuestros cultivos”.

A ello, agregó que este mural “participativo e informativo” resultó todo un éxito, ya que convocó no solamente a las mujeres participantes del taller sino también a sus familias y a gente de la comunidad en general, que pasó de ser testigo a protagonista de esta labor.

Actualmente, esta agrupación de mujeres está produciendo abonos y hortalizas y su idea más próxima es recorrer nuevos lugares para enseñar a utilizar estas técnicas y motivando a la gente a consumir alimentos libre de químicos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto