Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Andino lo tuvo pero sucumbió ante el puntero

por Sebastián Díaz

Pese al gran partido y a estar varias veces arriba en el marcador, el quinteto angelino no pudo con Arturo Prat en el gimnasio de la Universidad de Concepción.

06-11-2017_20-57-341__20.1 /

En un partido no apto para enfermos cardíacos, Andino cayó sobre la hora ante Arturo Prat por 75 a 69.

Una primera fracción bastante reñida, donde la visita intentaba transmitir en la cancha la jerarquía como club importante en la división. Pese a estar en ventaja gran parte de la primera manga, el quinteto local supo, con calma, dar vuelta el marcador, aunque con un triple a falta de cinco segundos, Prat logró finalizar el cuarto ganando por 25 a 23.

Fue con esa misma calma que tuvo Andino, con la que entró la visita en el segundo cuarto. Defendiendo de buena forma los primeros tres minutos hizo su juego y aumentó un el marcador, gracias a tiros de distancia. Nuevamente la parte final fue positiva para el quinteto angelino, que logró acortar distancias con Prat y quedarse a sólo cuatro puntos del equipo rojo. La primera mitad del partido finalizó 36 a 40 a favor de la visita.

La tercera manga comenzó igual que las anteriores, con un Prat con mucha velocidad, movilidad marcando la diferencia en juego, aunque esta vez con menos efectividad.

Con el pasar de los minutos, el quinteto local comenzó a tomar las riendas del encuentro.

De la mano de Martínez, el equipo dirigido por Guillermo Miranda, con garra comenzó a buscar la paridad.

Ya en la mitad del cuarto, los ánimos se comenzaron a calentar y el alero-pivot venezolano, quien hasta el minuto era una de las figuras de los locales, se desenfocó y desapareció del partido, visiblemente molesto por lo que él consideraba un mal accionar de los árbitros.

Ello dio paso a que los hilos de los angelinos fueran movidos por Miguel Molina, el base lideraba las rápidas salidas del equipo blanco.

Nuevamente a poco de terminar el tiempo, Andino comenzó a concretar con mayor facilidad los ataques y tras estar 7 puntos abajo, consiguió igualar el marcador.

Tras ello, una mala decisión de Molina, provocó un contragolpe de la visita que nuevamente se puso arriba en el marcador. 53 a 55 perdía Andino al término de la tercera parte y con ello el último cuarto se venía de miedo.

En el inicio del último tiempo, Andino fue en búsqueda del triunfo e iniciado el cuarto desniveló y se puso en ventaja.

Ahí fue cuando nuevamente Prat mostró su categoría y volvió a dar vuelta el marcador a su favor.

El equipo local no se rindió y se fue encima de su rival, buscando una victoria que consideraba suya. Un final electrizante. En un gran final, Andino nuevamente estuvo arriba, pero el rival supo imponer su experiencia en la cancha y se quedó con el partido por 75 a 69.

REACCIONES

Luego del partido, el primero en hablar fue el técnico de Andino, Guillermo Miranda. El argentino, sostuvo que “se nos fue al último (el partido), no tuvimos la posibilidad de cerrar el juego, ellos (Prat) por ahí con un poquito de desorden, sin jugadores determinantes lograron manejar mejor los tiempos. Lamentablemente nos quedamos con un punto, en un partido que podríamos haber ganado”.

Respecto a Andrés Martínez y Miguel Molina, las dos figuras nuevamente del equipo, sostuvo que “ellos tienen un temperamento, por ahí están un paso encima, necesitamos también que aparezcan los otros jugadores, pero lo importante es la intensidad que están teniendo todos los chicos, así que, más allá que duele perder por este resultado, estoy contento por como juegan”.

A su vez, el alero-pivot venezolano, Andrés Martínez, enfatizó en que “le estamos dando batalla a todo el que viene a acá y a donde vamos también”.

A ello, agregó que “nos vamos con un amargo sabor de boca, pero a la vez rescatamos que estos son equipos que tienen trayectoria, mucho tiempo jugando juntos, nosotros estamos engranando y le estamos haciendo el camino muy difícil a los otros equipos, no quedan más de seis partidos y si seguimos mejorando así, va a ser muy difícil que nos ganen el próximo partido”.

Igualmente, se mostró molesto por algunas decisiones arbitrales y expresó que son cosas que tumban a un equipo que iba encaminado a la victoria.

Asimismo, respecto de su buen nivel, destacó que “aún no me siento bien del todo, tengo que seguir trabajando, me falta condiciones físicas para llegar al último cuarto en buenas condiciones, hoy (sábado) se notó un poco más, pero debemos seguir trabajando”.

Por último dijo que “el próximo fin de semana vamos a Santiago y nos vamos a ganar, se los aseguro”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto