Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SAG Biobío realizará aplicaciones químicas en parrones caseros urbanos

por Juan Pablo Vergara

Las viviendas están ubicadas en las zonas con mayor detección de la polilla del racimo de la vid. En el caso de Los Ángeles corresponden a 60 casas en el sector Los Clarines.

03-11-2017_21-02-071__4.23 /

Con la finalidad de complementar la función de los emisores de confusión sexual de la polilla del racimo de la vid, Lobesia botrana, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío inició la aplicación de productos químicos a parrones caseros de 270 casas de la región, las cuales se encuentran en las áreas más afectadas por la presencia de la plaga en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Los Ángeles.

Al respecto el Director Regional del SAG de Biobío, Jaime Peña Cabezón, explicó que se contrató el servicio con una empresa, la cual deberá realizar el tratamiento en 270 casas, de las cuales 115 viviendas se encuentran en la población Luis Cruz Martínez y el sector Villa Pacífico / Población Wicker en Chillán, 55 casas en la población Pablo Hurtado de Chillán Viejo, 40 viviendas en el sector Valle Hondo (cerca de la Ruta 5) en San Carlos y 60 casas en el sector Los Clarines en Los Ángeles, acción que será supervisada por inspectores del SAG.

“Estas casas forman parte de la zona con mayores detecciones de este insecto, por lo cual queremos reforzar las medidas para evitar la reproducción de esta polilla, por ello llamamos a los vecinos de estos sectores a permitir el ingreso del personal de la empresa contratada por el SAG, previamente nuestros funcionarios notificarán a los vecinos donde se realizarán estas aplicaciones, a quienes se explica el procedimiento a realizar y las medidas de resguardo”, dijo el directivo.

En este sentido señaló que al momento de la aplicación el personal del SAG tomará todas las medidas de seguridad para la protección de los aplicadores y que a los vecinos se informen las medidas de resguardo para antes, durante y después de la aplicación, entre las que encuentra el retiro de juguetes, ropa colgada, alimentos, animales domésticos, comida y agua para mascotas, cierre de puertas, no acercarse a la zona tratada durante las primeras 4 horas, entre otras medidas.

Asimismo, indicó que estas aplicaciones están autorizadas por el Servicio de Salud y que se utilizará usará el producto químico Coragen SC, catalogado en categoría 4, como baja toxicidad y etiqueta verde.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto