Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Pumas" jugará su primer partido de la Liga Pacífico Sur de béisbol

por Sebastián Díaz

El elenco angelino ha tenido una buena actuación en la Copa del sur, torneo paralelo a la liga.

02-11-2017_19-01-421__21.2 /

Un buen inicio de temporada es el que está teniendo el club “Pumas” de Los Ángeles en la Copa del Sur de béisbol y es que hasta el momento han ganado dos de sus tres partidos disputados en el torneo.

El presidente de la institución, Rodrigo Díaz, comentó que “en la copa del sur, que es el campeonato más antiguo de acá, hemos jugado tres partidos, ganado dos y perdido uno; le ganamos a Vikingos, Titanes y perdimos con Bucaneros aquí en casa. En la liga Pacífico Sur comenzamos este fin de semana que viene, porque por las lluvias no habíamos podido jugar”.

En ese sentido, detalló que este domingo se trasladarán hasta Temuco para jugar dos partidos ante el equipo de “Huracanes”.

En esa línea, expresó que “es un equipo complicado, ha jugado contra los otros dos equipos de la región y les ha ganado, ha hecho valer su localía. Nosotros esperamos dar vuelta esa estadística a nuestro favor, llevándonos unas victorias”.

Respecto al plantel, Díaz afirmó que como equipo están bien, viajarán los 14 jugadores hasta la capital de la región de La Araucanía.

A lo anterior, agregó que “estamos bien, los extranjeros que han llegado se han acoplado al sistema, tenemos jugadores de bastante experiencia y han aportado mucho al equipo. Hemos subido el nivel, tenemos un juego competitivo, parejo con los equipos que hay en la zona, así que se ha ido dando bien”.

Asimismo, explicó que tienen toda la convicción de que pueden ganar ambos torneos. “Hay que concentrarse, tenemos que meternos en el partido y ganar, el partido que perdimos con Bucaneros el otro día, fue por detalles puntuales, por una desconcentración del equipo de cuadro, que al final significó nuestra derrota”, dijo Díaz.

Debido a las condiciones climáticas, de antemano se sabe que si llega a llover el día del partido, el duelo se suspende, debido a que “todos los partidos están afectos a eso, porque con lluvia no se puede jugar y si el campo está mojado se moja la pelota, se pone resbalosa y aparte de ser complicada para el lanzador, se pone peligrosa porque puede dar un mal bote o se resbala y considerando lo pesada que es puede ocurrir un accidente”.

Así, “Pumas” jugará este domingo en el sector Labranza de Temuco en un horario aún por confirmar.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto