suscríbete al boletín diario

Noticias

Lo hizo de nuevo: Gabriel Fica la rompió en final nacional de judo

El deportista angelino volvió a lucirse a nivel nacional con oro en la categoría junior y plata en adulto.


 Por La Tribuna

02-11-2017_19-03-491__20.1.jpeg

Una destacada participación fue la que tuvo el judoca angelino en la final nacional de su especialidad, Gabriel Fica. El deportista se alzó con la medalla de oro en junior y plata en adulto.

En ese sentido, Fica destacó que “fui a la final nacional, donde si no me equivoco entran los ocho primeros del ránking del año. En junior salí campeón y en adulto llegué a la final, donde me topé con el seleccionado nacional de la categoría”.

Respecto de esa pelea, expuso que “siempre entrenamos juntos, él me enseña, pero lleva harto tiempo y yo estoy recién empezando. El llegar ahí fue importante, porque tuve que pelear contra Tarapacá, Andrés Espinoza de Concepción, entonces eran muy difíciles, pero pudimos salir adelante”.

A ello, agregó que la experiencia le sirve mucho para mejorar su técnica. “El año pasado no tenía ni ránking y ya este año quedé segundo o tercero. Me sirvió como experiencia, porque peleé con rivales muy buenos”, explicó el deportista.

En la cita, también compitió Carla Quiñones, quien obtuvo oro en la categoría sub 15 -53 kg; Rodrigo Quiñones, también se quedó con el bronce sub 18 -90 kg. Ahora, Carla se encuentra en Perú ad portas del sudamericano sub 15.

JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Tras el buen resultado en la final nacional de judo, Gabriel Fica ahora se enfoca de lleno en lo que serán sus terceros Juegos Binacionales de La Araucanía. Y es que hoy viaja a Argentina para ser parte nuevamente de la delegación representante del Biobío.

En ese sentido, el deportista destacó que “la tercera es la vencida (ríe). Este año mi categoría es muy difícil, va a estar buena, porque los argentinos traen como a tres judocas buenos y los chilenos también hay varios a los que me he encontrado en los campeonatos nacionales, entonces va a estar difícil, pero estoy tranquilo, voy a hacer lo mejor que se pueda y traer el mejor resultado posible”.

Asimismo, explicó que son sus penúltimos juegos y que las expectativas que tiene es no bajar de los dos segundos lugares que ha tenido los años anteriores.

“Está difícil, hay dos argentinos que son seleccionados nacionales, ya los tengo vistos”.

Pese a todo lo anterior, cree en sus capacidades y asegura que va a hacer que el viaje valga la pena.

Así, Fica competirá en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Viajan hoy hasta Santiago, para volar a Buenos Aires y de ahí dirigirse a Rivadavia. El miércoles peleará Fica, junto con Ariel Salas de Santa Bárbara.

A la cita también irán las deportistas de la zona Gabriela Gajardo y Evelyn Burgos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeportesGabriel FicajudoLa Tribuna

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes