Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las alternativas planteadas para recuperar las clases en Juan XXIII

por Alejandra Sánchez

Seremi de Educación, enfatizó que el calendario de recuperación de clases debe ser analizado por todos quienes conforman la Fundación.

02-11-2017_19-14-151__11.1 /

Este lunes finalizó la huelga del Sindicato de Trabajadores de Juan XXIII, los alumnos de los ocho establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación ya reiniciaron sus clases, todo volvió a la normalidad, pero ahora se viene un trabajo de planificación importante: agendar las horas de recuperación de casi el mes que se estuvo en paro.

En este sentido, la Fundación presentó un Plan de Recuperación de Clases, que considera extender el actual año escolar, si es necesario, hasta enero del 2018.

Así lo dio a conocer el seremi de Educación, Sergio Camus, a La Tribuna y radio San Cristóbal, la mañana de este jueves, en su visita a la capital de la provincia de Biobío.

“Nos han presentado un plan de recuperación de clases que va a permitir avanzar en la recuperación de las cuatro semanas de no función docente, extendiendo su desarrollo, con seguridad, a las primeras semanas del mes de enero”.

A ello, agregó que el calendario de recuperación de clases debe ser analizado por todos quienes conforman la Fundación Juan XXIII.

Del mismo modo, la autoridad regional, detalló que “inicialmente la recuperación debiese contemplar una extensión horaria de dos horas, durante los días de semana, eventualmente si el tiempo no es suficiente para ellos, considerar la posibilidad de extenderla a los días sábados, y sólo por una excepción poder contar con algunos días del mes de enero, aquellos días de trabajo colaborativo de los profesores, como también ser parte de la jornada de recuperación”.

Asimismo, recalcó que de suceder esto, “claramente tiene que haber un acuerdo, consenso entre representantes de la Fundación, profesores, asistentes de la educación, y la comunidad educativa para lograr que esta no sea una mera declaración”.

SITUACIÓN DE LOS CUARTOS MEDIOS

Son cuatro mil los alumnos de cuarto medio que están preocupados por su situación, ya que, la pérdida de clases, los ha mantenido sin poder terminar el año, el cual, por calendario escolar del Mineduc, debiese terminar a fines de noviembre, con las notas ya ingresadas en la segunda semana de este mes.

Consultado sobre este panorama, Sergio Camus, sostuvo que  “los jóvenes de cuarto año medio, culminan su proceso normal por calendario escolar, la segunda semana de noviembre, terminan su etapa formal de clases para rendir la PSU, el día 27 y 28 de noviembre”.

A lo que añadió que “conversamos en su minuto con los representantes de la Fundación, y también con representantes del Sindicato, la necesidad de generar guías o alguna línea de apoyo que permita a estos jóvenes, en el corto plazo de dos semanas, alinear o recuperar aquello que no alcanzaron a vivenciar producto de la paralización”, concluyó el seremi de Educación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto