Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia enfrentará a Cobresal en El Salvador dejando de lado la altura

por Sebastián Díaz

En la "azulgrana" no quieren pensar en el factor altimetría como excusa, por lo que no lo tendrán en mente y sólo pensarán en ganar el partido.

02-11-2017_19-07-591__19.1 /

Luego del importante y agónico triunfo “azulgrana” ante Ñublense el pasado sábado, los dirigidos por Luis Landeros tuvieron una movida semana.

Y es que este domingo, Iberia enfrentará a Cobresal en la altura de El Salvador, partido que no sólo es trascendental en la pelea por zafarse del descenso, considerando que quedan dos fechas, sino que también porque el elenco “minero” es un rival directo en esta lucha, por lo que cualquier suma de puntos en el equipo angelino, puede convenir de cara al último partido.

Por lo mismo, será un partido complejo, considerando la siempre difícil altura, similar a lo que vivió Iberia en Calama (donde cayó por 4 a 2 ante Cobreloa), además de la preparación del elenco de El Salvador, que tiene entre sus armas al paraguayo Ever Cantero.

La motivación era evidente y es que pese al feriado que hubo el pasado miércoles, los dirigidos técnicamente por Luis Landeros trabajaron de forma normal en el complejo “Siete Ríos” para poder llegar fuertes al encuentro en el norte.

En conversación con Radio San Cristóbal, el volante “azulgrana” Braulio Baeza, sostuvo que “se va a enfrentar de la misma forma en que enfrentamos los otros dos partidos como local, con los dientes apretados, sabiendo que no queda margen, sabiendo que estamos peleando la zona de descenso, así que vamos a ir con la misma forma, el mismo carácter y con esas ganas de salir de la incómoda zona en la que estamos”.

Respecto a los partidos donde se perdió en los últimos minutos, el “21” de Iberia, destacó que eso era un tema sicológico, de concentración, debido a que se habían hecho buenos partidos, como por ejemplo el duelo con Unión La Calera y por desconcentraciones les marcaron, situación que cambió al entrar a la cancha más metidos en el partido y que se vio en los duelos ante Copiapó y sobre todo con Ñublense, cuando fueron ellos los que convirtieron sobre la hora.

Asimismo, considerando que son varios los equipos dijo que “por lo general uno está pendiente de los otros resultados, pero nada sirve si nosotros no ganamos. Está muy apretado todo abajo, hay rivales que se van a enfrentar en estas dos fechas que quedan, se van a sacar puntos entre ellos. Nosotros enfrentamos a un Cobresal que también está peleando abajo, un equipo que gana un partido y se dispara en la tabla, así que debemos sacar, por lo menos un punto allá”.

Al mismo tiempo, detalló que tienen estudiados a los rivales, considerando que pese a la mala campaña, tienen buenos nombres, como Francisco Prieto o Ever Cantero. En ese sentido, explicó que “ellos tienen jugadores destacados que vienen de sus campañas en Primera División, son un equipo que apuesta mucho al pelotazo cruzado de los volantes, tiene extremos muy rápidos y sabemos que en la altura los pelotazos se complican. Va a ser un partido muy apretado en zona media, así que ojalá que lleguemos como hemos llegado en estos últimos partidos y podamos rescatar puntos. Sería importante hacerlo, ojalá fueran tres unidades, porque quedaríamos muy cerca de sellar nuestra permanencia en la ‘B’”.

En cuanto al factor de la altura, manifestó que si bien, es difícil jugar en ese ambiente, es un tema que pasa a segundo plano, porque si se piensa mucho en eso, luego se transforma en excusa y sicológicamente no se va preparado al 100%. “Tenemos que sacarnos eso de la cabeza, yo creo que la mayoría, por no decir todo el plantel ha jugado en la altura y saben que el ahogo dura un poco más que jugando al nivel del mar, pero estamos física y sicológicamente preparados para eso, hemos estado trabajando bien en la semana y lo que tiene que estar en primer plano es el resultado y la permanencia”, dijo Baeza.

Iberia viajará hoy a Santiago en bus para luego volar hacia el Salvador, donde el domingo a eso de las 17 horas se enfrentará a Cobresal en el estadio El Cobre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto