Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Callaquén jugará la primera final de un equipo angelino en el rugby regional

por Sebastián Díaz

Tras vencer a la Universidad del Bío Bío, la escuadra local hará historia y podría conseguir el primer título en rugby clásico para la provincia.

02-11-2017_18-59-571__21.1 /

Un histórico momento se verá este fin de semana cuando el club Callaquén de Los Ángeles sea el primer equipo de la capital de la provincia de Biobío en jugar una final del rugby regional.

El capitán del equipo, Renato Loyola, comentó que “venimos trabajando con este cuerpo técnico hace dos años, el año pasado terminamos ganando la copa de plata, es decir sacamos el tercer lugar, ahora este año partimos bien con una pretemporada dura y perdimos en semifinales con el que finalmente fue campeón, que es Los Troncos de Concepción y en definitiva es el único partido que hemos perdido este año”.

Así, en el campeonato de Clausura, han jugado nueve partidos, ganando todos, entre ellos, la Universidad de Concepción, rival con el que se medirán este fin de semana en la final y al que vencieron en Los Ángeles por 38 a 31 en Socabío.

En semifinales, el equipo de la capital de la provincia, derrotó a la Universidad de Bío Bío por 30 a 3.

Asimismo, Loyola expuso que “estamos confiados en el trabajo que hemos hecho a lo largo del año, en los entrenamientos hemos trabajado nuestro plan de juego para tener las herramientas y los instrumentos necesarios para poder derrotar a la ‘UdeC’, que es un durísimo rival, es un equipo fuerte, sobre todo en las formaciones fija, pero creemos que nuestra dinámica, ser fieles al plan de juego y dejarlo todo en la cancha nos puede llevar al primer título para Callaquén y para el rugby angelino”.

Así, con 25 años de existencia, el club y la provincia nunca habían tenido la posibilidad de disputar, siquiera una final regional, por lo mismo el partido del sábado se torna tan importante. Sólo se ha ganado rugby 7, pero de a 15, el deporte clásico es lo más lejos que se ha llegado.

Respecto a la ansiedad o nerviosismo del plantel, el capitán dejó en claro que “el equipo se compone de jugadores con experiencia y algunos que están haciendo su primera temporada en el primer equipo, así que los más experimentados tratamos de ir nivelando estas ansias que algunos tienen e ir controlando eso en la medida de lo posible. Sabemos que para todos es una instancia súper importante, por lo que hemos trabajado arduamente todo el año, postergando muchas cosas por entrenar y estar aquí, así que lo que mejor podemos tratar de hacer es estar tranquilos y más unidos que nunca”.

A su vez, dijo sentirse agradecido de la voluntad que han puesto los jugadores para poder legar a esta instancia.

Por último, sostuvo que “vamos a tratar de tomar las mejores decisiones dentro de la cancha para que salgamos campeones este año.

Callaquén se medirá este sábado ante la Universidad de Concepción en Tineo Park a eso de las 17 horas, la entrada costará sólo mil pesos y ya hay muchos angelinos que viajarán a apoyar al equipo de la capital de la provincia de Biobío.

(CREDITOS: Callaquén Rugby Club).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto