Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles será sede del campeonato nacional de básquetbol en silla de ruedas

por Sebastián Díaz

En la instancia participarán los cuatro mejores equipos del certamen y el ganador ascenderá a la primera categoría del baloncesto nacional adaptado.

01-11-2017_19-58-261__21.1 /

Durante la mañana de este martes, actores importantes del deporte local se dieron cita en el Polideportivo de Los Ángeles para anunciar uno de los eventos más importantes para los atletas de la zona y es que la capital de la provincia de Biobío será sede, ni más ni menos que del campeonato de básquetbol en silla de ruedas, donde de ganar NBA, equipo angelino, podría llegar por primera vez a la Primera División de esta disciplina.

La directora técnico del equipo, Sandra Valderrama, explicó que “gracias a la comunidad que nos ha apoyado, la oficina de Deportes de la municipalidad, vamos a hacer el primer campeonato paralímpico en la comuna, por eso yo le doy el realce que esto se merece porque los chicos se han ganado esto”.

A su vez, dijo que es importante la actividad, debido a que es algo a lo que están acostumbrados a ver, pero no en Los Ángeles.

“Está todo preparado, nosotros vamos liderando, de hecho el primer partido nos toca con la Selección chilena, así que empezamos con un peso importante en cancha, pero yo tengo toda la convicción y las ganas de que la copa se va a quedar y nosotros con el nivel que estamos vamos a subir a Primera División”, dijo la entrenadora.

Igualmente, dijo que están todas las ganas de que los jugadores se queden con la copa.

El torneo comenzará el sábado 11 de noviembre, cuando NBA se enfrente a la Selección chilena a eso de las 10 de la mañana en el Polideportivo.

La final constará de cuatro equipos, que serán los que participarán en dicho campeonato. Los clasificados a esta cita son NBA Los Ángeles, la Selección chilena, Suri de Lota y Pingüinos de Puerto Montt. El campeón ascenderá a la Primera División de la liga chilena.

Valderrama, también destacó que “desde que tenemos las sillas nuevas, el equipo cambió al 100%, hemos ido paso a paso y ahora estamos a punto de alcanzar un gran logro y esperemos que se dé como queremos”.

EL APOYO DEL ALCALDE

Del mismo modo, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, destacó que “los he visto luchar con muchos obstáculos y uno de ellos, que no se ve, es el ánimo de las personas, creo que hay que inyectar más ánimo para que vengan y participen”.

Asimismo, dijo que “muchas veces nosotros nos amargamos, creemos que nuestros problemas son insuperables, pero aquí hay un grupo de jóvenes que, no obstante las adversidades, salen adelante, le ponen empeño, disfrutan lo que hacen, lo pasan súper bien y eso es una señal, una enseñanza para todos nosotros”.

Además, la máxima autoridad de Los Ángeles, sostuvo que “estamos muy contentos de que ellos puedan estar participando de un campeonato nacional, que la comuna sea sede de una final y que esto pueda permitirnos como ciudad y como club, estar en la Primera División del básquetbol en silla de ruedas. Creemos que esto es un ejemplo de superación personal y como equipo”.

A su vez, expresó que a ellos como municipalidad no les queda más que respaldar, apoyar las iniciativas de esta disciplina y dar todas las facilidades para que el campeonato se lleve a cabo de la mejor forma, que sea un buen recuerdo.

Por último, detalló que “es una motivación para el municipio para que podamos generar más y mejores condiciones para las personas que tengan algún grado de discapacidad”.

También, la encargada de Deportes del municipio, Tabita Muñoz, recalcó que “dejo abierta la invitación a toda la comunidad angelina a presenciar la primera final paralímpica de básquetbol adaptado, que eso le da un plus distinto, porque tiene el respaldo de la federación”.

Asimismo, dijo estar muy contenta porque Los Ángeles será la sede. “La comuna ha evolucionado en temas deportivos, no es lo mismo que hace cinco años atrás y eso se debe al trabajo de los deportistas, técnicos, dirigentes, el municipio y los entes privados que contribuyen al deporte angelino”, explicó.

Cabe recordar que el básquetbol en silla es mixto, por lo que los equipos se pueden componer de hombres y mujeres.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto