Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza juicio contra hombre que intimidó a su víctima mientras robaba la casa

por La Tribuna

La víctima huyó por la ventana del baño del segundo piso hacia el patio del antejardín, tropezando en su huida. El delincuente aprovechó de sustraerle su teléfono celular luego de que se le cayera.

01-11-2017_20-18-421__8101-11-17 /

El 10 de junio de 2016, y a plena luz del día, un delincuente ingresó a una vivienda ubicada a la altura del 300 de calle Miraflores, en la comuna de Los Ángeles.

Ello, con claras intenciones de apropiarse de especies de valor. Sin embargo, lo que no tenía contemplado era encontrarse justamente con quien residía en la vivienda.

Al interior del domicilio, el hombre intimidó a la víctima con que si no se quedaba callada la iba a matar; a consecuencia de ello, la mujer huyó por la ventana del baño del segundo piso hacia el patio del antejardín, tropezando en su huida.

Dicha instancia fue aprovechada por el ladrón para tomarla del pie, sin lograr su objetivo. La instancia fue aprovechada por el delincuente para apropiarse del celular que, momentos antes, se le cayó a la víctima.

Tras cometer el delito, el hombre se dio a la fuga en una bicicleta siendo detenido con posterioridad.

Para la mañana de este jueves está previsto que comience el litigio en su contra, en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles por el delito de robo con intimidación.

Por este ilícito, el Ministerio Público solicitó una pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, además de las accesorias correspondientes como autor del delito de robo con intimidación.

Asimismo, al hombre no le favorecería ninguna circunstancia atenuante y le perjudicaría la agravante contemplada en el artículo 12 N° 16 del Código Penal; esto es, haber sido condenado anteriormente por un delito de la misma especie.

CONDENADO POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

La madrugada del 31 de agosto de 2016, Elías Cabezas Soto fue sorprendido portando una escopeta y cinco cartuchos calibre 12 sin contar con las autorizaciones correspondientes para ello.

El hombre fue controlado por efectivos policiales a la altura del kilómetro 527 de la Ruta 5 Sur, mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en la comuna de Mulchén.

A poco más de un año de ocurrido los hechos, Cabezas Soto fue llevado a juicio por el delito de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.

El litigio en su contra se realizó en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, instancia en la que las pruebas rendidas durante el litigio resultaron suficientes para condenarlo por ambos delitos.

Por el delito de porte ilegal de arma de fuego, el Ministerio Público solicitó que los jueces le impusieran una pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo y la de 800 días de presidio menor en su grado medio por el de porte ilegal de municiones, además de las accesorias legales y el comiso de las especies incautadas y el pago de las costas.

La audiencia de sentencia quedó fijada para el mediodía del próximo sábado 4 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto