suscríbete al boletín diario

Noticias

Fiestas y recomendaciones para celebrar este Halloween en Los Ángeles

Este 31 de octubre se realizarán fiestas ampliamente organizadas para el segmento juvenil angelino. La Tribuna buscó las mejores y además le presenta algunos datos útiles a la hora de comprar máscaras y maquillajes, así como en el cuidado nutricional de los niños ante la avalancha de dulces.


 Por La Tribuna

30-10-2017_19-42-401__6.1

La noche del 31 de octubre se ha transformado en objeto de culto comercial, como muchas otras festividades provenientes del norte del continente americano. “El día de brujas”, como suele mencionarse en las traducciones de las películas o series norteamericanas, ha trascendido toda frontera cultural y se ha instalado en el cono sur como una celebración ineludible para muchos.

Tanto jóvenes como niños encuentran la excusa perfecta para desenvolverse en una festividad llena de colores, disfraces y dulces, en el marco de historias y personajes que aluden a la muerte y los monstruos tanto de la literatura clásica como de historietas contemporáneas.

En fin, con muchos detractores, pero también acérrimos adeptos, este 31 de octubre se celebrará Halloween en Los Ángeles, en las comunas de la provincia de Biobío y ciertamente en todo el territorio nacional. A continuación La Tribuna mostrará algunas de las fiestas para el público joven, así como recomendaciones de seguridad y nutrición para quienes hacen de esta fecha una de las grandes celebraciones del año.

FIESTAS EN LOS ÁNGELES
‘Holy Productions’ anunció una gran fiesta para este 31 en la noche, en Espacio Mediterráneo, ex El Castillo y ubicado en el kilómetro 5 del camino a María Dolores. En sus publicaciones comentan la venida DJ’s provenientes de las mejores discoteques de Santiago, quienes animaran dos ambientes de tech house y otro electro-reggaeton-trap. La entrada costará 5 mil pesos.

PREMIOS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA EL MEJOR DISFRAZ
Este mismo 31, Club Urbanos ofrecerá una fiesta con entrada a 4 mil pesos y 2 mil para universitarios con TNE. Ellos anuncian sorpresas y regalos, además de un concurso donde elegirán el mejor disfraz de la noche, en donde el ganador se llevará 500 mil pesos, el segundo lugar 300 mil y el tercero 200 mil.

El concurso se desarrollará entre las 4 y las 5 de la madrugada y se considerará obviamente el vestuario, originalidad, producción, desplante y reacción del público; por lo que la competencia no será fácil.

ZOMBIELAND Y BAR DEJA VU
En el centro de eventos Las Cumbres, en el kilómetro 1 camino a cerro Colorado, Boss presenta la fiesta denominada ‘Zombieland’, en donde si estás de cumpleaños puedes llevar tú el trago, inclusive con una mesa reservada. Habrá listas universitarias, VIP y público general, con registros al whatsapp: +56987351071.

Asimismo, el bar Deja Vu realizará su primera fiesta de Halloween, en donde también habrá algunos premios líquidos para los mejores disfraces. La entrada es liberada y anuncian sorpresas para los clientes. El bar se ubica en Lautaro #738.

SERNAC ENTREGA CONSEJOS PARA CELEBRAR HALLOWEEN CON SEGURIDAD La principal recomendación de la entidad nacional es comprar sólo en el comercio establecido y fijarse especialmente en el rotulado de los productos, información que debe estar en castellano e incluir recomendaciones de seguridad, entre ellas, la edad recomendada.

Es importante recordar que el derecho a garantía legal implica que los consumidores pueden elegir entre tres opciones durante los tres primeros meses desde la compra: esto es, la devolución de lo pagado, el cambio del producto o la reparación gratuita.

RIESGOS EN LAS VESTIMENTAS Y COSMÉTICOS
El director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, enfatizó que en el caso de los disfraces, máscaras o capas, los consumidores deben fijarse en el etiquetado, el cual debe estar en español y debe incluir frases como “se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto” cuando sea necesaria esta supervisión. También debe informar sobre los riesgos que puede conllevar un mal uso de este producto y la forma de evitarlos.

Asimismo, se debe señalar cuando un producto no es apto para niños menores de 3 años o bien, si contienen piezas pequeñas que puedan representar algún riesgo de asfixia, explicó Pinto y agregó que en el caso de los envoltorios, estos no deben contener partes cortantes ni punzantes, ni constituir un riesgo de asfixia u otro aspecto que ponga en riesgo la seguridad de los niños.

El riesgo que un cosmético puede plantear para la salud de un niño no sólo depende de su toxicidad intrínseca, sino también del grado de exposición al producto. Hay que tomar en cuenta que la piel de los niños es más fina que la de los adultos y, por ende, más sensible. Por ello, una precaución muy importante es que el producto debe ser aplicado en la zona que se indica en la rotulación, pues en otras podría generar reacciones adversas.

CONSEJOS NUTRICIONALES ANTE EL ALTO CONSUMO DE GOLOSINAS
Carolina Salazar Ibacache es nutricionista, magíster en gestión alimentaria y docente de la Universidad San Sebastián, y explica que para nadie es extraño que los niños aumenten el consumo de golosinas, dulces y chocolates temáticos en estas fechas, “lo que nos genera gran preocupación a los nutricionistas debido a que las cifras de sobrepeso y obesidad no son alentadoras. De acuerdo al Ministerio de Salud, en Chile 5 de cada 10 niños y niñas presentan exceso de peso”.

“Las golosinas, dulces y chocolates, que son altos en hidratos de carbono simple de rápida absorción en nuestro organismo y grasas saturadas, aditivos y colorantes, al ser consumidos en exceso contribuyen al aumento de peso y podrían provocar problemas en la salud de nuestros niños”, comenta la especialista.

“Lamentablemente muchas veces los padres subestiman la ingesta de calorías que se consumen en esta festividad. Por lo tanto, es recomendable reducir el consumo de azúcar otorgando alternativas saludables como brochetas y postres de frutas con formas atractivas alusivas a esta celebración. Una buena idea es cenar con los niños antes de salir a pedir golosinas, lo que permitiría tener mayor saciedad y así consumir menos dulces. Además es una buena idea aprovechar de salir a caminar en familia con la idea de realizar actividad física al momento de pedir “dulce o travesura”, destacó Salazar.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
dia de brujas en los angeleshalloween angelinohalloween biobiohalloween en los angeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes