Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Equipo angelino de triatlón destacó en competencia en Quillón

por Sebastián Díaz

"Latri endurence" Los Ángeles consiguió podio en tres categorías distintas, alzándose como uno de los mejores clubes de la zona.

30-10-2017_22-15-571__Image /

Una destacada participación fue la que tuvieron atletas angelinos en una competencia de triatlón realizada este fin de semana en Quillón.

Se trata del Toughman Half Series, que se llevó a cabo en la Laguna Avendaño el pasado sábado y domingo, hasta donde llegó el club Latri endurence Los Ángeles.

El presidente de la institución, destacó que “se está realizando por quinta vez en Quillón, la organiza una productora que se llama Triatletas.cl y participamos ya por segundo año consecutivo con unos chicos que forman parte del club que formamos hace muy poquito”.

Asimismo, sostuvo que hubo un muy buen nivel los días sábado y domingo. “Se realizaron las carreras donde participan muy buenos exponentes a nivel nacional del triatlón, como es una de las fechas del circuito nacional, llegaba mucha gente de todos lados, había competidores hasta de Arica que vienen a sumar puntos para el ránking”, sentenció.

De esta forma, Carlos Zagal, que corrió en sprint, obtuvo el día sábado el tercer lugar en la categoría 25 a 29 años varones.

Asimismo, Ángela Haro, el día domingo, se adjudicó el segundo lugar en su categoría de 40 a 44 en una distancia llamada cuarto ironman.

Por último, el propio Fernando Ponce se quedó con el primer lugar de la categoría 30 a 34 años en la misma distancia de Haro, obteniendo también el décimo primer lugar de la tabla general.

CLUB CON APENAS MESES DE FORMACIÓN

Pese a los buenos resultados que muestran, Latri endurence Los Ángeles lleva muy poco como club.

Según Fernando Ponce, “llevamos un par de meses no más. Obtuvimos la personalidad jurídica en el mes de agosto”.

Asimismo, relató que “partimos como club hace poquito, después de más de un año de que varios amigos del triatlón nos juntamos y viajamos juntos, pero sin un nombre o identidad y bueno, nos organizamos y formamos este club”.

Actualmente tienen casi 30 personas que conforman la institución y la idea es participar en las carreras del circuito nacional.

A ello, Ponce agregó que “el objetivo también es ir sumando gente en lo formativo, enseñándoles a los niños un poquito más del triatlón y no solamente del triatlón, sino que en otras disciplinas que están asociadas al triatlón que es el mountain bike y el running”.

Respecto a los próximos desafíos, destacó que “tenemos unas competencias unas fechas que se hace en Zapallar, durante el mes de noviembre y en enero el triatlón de Pucón, que es la carrera más importante del país, el Half Ironman de Pucón”.

Cabe destacar que a la actividad asistieron Claudio Soto, Gastón Berríos, Alejandra Atria, quienes pese a no tener podio hicieron una destacable carrera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto