suscríbete al boletín diario

Noticias

Angelinos nuevamente la rompen en el ciclismo de montaña

El team “El Constructor” y Unión Ciclismo de Montaña (UCM) se quedaron con podios en competencias en Concepción y Pemuco este fin de semana.


 Por La Tribuna

30-10-2017_19-33-551__21.1

Un gran fin de semana fue el que tuvo el ciclismo de montaña angelino, luego que los principales clubes de la comuna y la zona nuevamente dieran que hablar en la disciplina a nivel regional, al quedarse con podios en Concepción y Pemuco en competencias realizadas el sábado y domingo respectivamente.

Uno de los deportistas presentes en la cita pemucana fue Tomás Vargas del team “El Constructor”, el ciclista, destacó que “la competencia era organizada por un club de ahí que se llama Club de Pemuco, estábamos invitados a la carrera”.

El miércoles pasado, en conjunto con Nicolás Reyes, viajaron a la zona desde Los Ángeles para conocer la ruta y ver lo que les esperaba para el domingo.

“En el tiempo habíamos visto que iba a haber lluvia, pero fuimos a representar al equipo como ciclistas de Los Ángeles. Era una carrera de 50 kilómetros en los alrededores, en un fundo camino a Chillán”, explicó.

Asimismo, dijo que la carrera era dura, producto, entre otras cosas de la lluvia que se dejó caer la noche previa a la competencia, lo que  provocó que el barro le diera un toque distinto a la pista.

Vargas, expuso que “en la partida estaba nublado, pero dentro de la carrera se puso a llover nuevamente. Había senderos dentro de unos bosques, pasamos por el lado de una laguna. Fue una carrera muy buena, llegaron ciclistas de todos lados, de acá de Los Ángeles, de Chillán, de todos lados”.

Una vez iniciada la competencia, los miembros del team “El Constructor” comenzaron fuertemente la carrera, sin ir más lejos, Nicolás Reyes se puso inmediatamente como líder de la prueba. “’Nico’ ha estado bien, ha mejorado mucho, yo he estado bien, pero no me he sentido muy cómodo en las últimas competencias, porque estoy volviendo al entrenamiento fuerte, pero acomodándome de a poco”, dijo Vargas.

A su vez, comentó que su compañero de equipo se escapó en el liderato junto a Manuel González del team UCM Scott, sacándole 500 metros de ventaja a quienes los seguían.

Igualmente, destacó que “al entrar al sendero, que es mi fuerte, apreté un poco y pude contarme con los chiquillos y trabajamos la carrera los tres adelante. Ya en el kilómetro 40 nos encontró otro ciclista, con el cansancio y el barro me quedé atrás”.

Pese a quedar atrás, metros antes de la llegada a la meta, logró encontrar a sus contendores, aunque Nicolás Reyes terminó ganando la prueba por más de cuatro minutos de diferencia.

Así, el segundo lugar fue para un ciclista local, el tercero para el angelino Manuel González y el cuarto para el propio Tomás Vargas.

“Sobre el final llegué con lo último que tenía, intenté alcanzar a Manuel (González), pero él con la experiencia que tiene me ganó por media bicicleta, llegamos juntos a la meta”.

Del mismo modo, el team El Constructor se quedó con el primer lugar de la tabla general y de la categoría sub 23 gracias al buen cometido de Nicolás Reyes, además de adjudicarse la categoría amateur a través del propio Tomás Vargas.

Asimismo, el deportista recalcó que “la carrera tenía de todo un poco, senderos, ripio, subidas, bajadas y el hecho  que estuviera lloviendo hizo su parte dentro de la carrera”.

Respecto a los competidores que llegaron, dijo que el nivel de la competencia era muy bueno, debido a que a estas alturas del año todos comienzan a entrenar para prepararse de cara al verano. “Todos han mejorado su nivel, Manuel González es un deportista experimentado, es un gusto correr con él, ese roce acá dentro de la región nos hace bien”, sentenció.

El team “El Constructor” se prepara, este fin de semana disputar la copa Los Maitenes, carrera netamente de senderos.

Otra de las competencias para la que se preparan, será la que ellos mismo organizar, que será de ciclismo de ruta y que se llevará a cabo en Los Ángeles el 3 diciembre próximo.

UCM LOS ÁNGELES

Otro de los equipos que tuvo un buen fin de semana, fue el team Unión Ciclismo de Montaña o UCM de Los Ángeles.

El presidente del club, Luis Pino comentó que “se participó de dos competencias este fin de semana, una en Pino huacho en Concepción y otra en Pemuco”.

A ello agregó que el día sábado participaron en Pino huacho, en una carrera bastante buena para el club, donde Manuel González logró podio en su categoría y en la general obtuvo el quinto lugar.

A Concepción fueron 8 competidores y a Pemuco 9, repitiéndose algunos ambas carreras, por ejemplo el propio Manuel González, quien sacó podio en las dos competencias.

“Él tuvo un fin de semana muy positivo. Los hermanos Medina estuvieron muy bien, los tres obtuvieron medalla y de hecho Amalia logró el primer lugar en la categoría de menores de 23, con sólo 12 años y corrió 25 kilómetros”.

Así en el DPH 2017, Manuel González obtuvo el primer lugar en la categoría Master A-2 y quinto en la general; Catalina Rioseco se quedó con el segundo lugar en damas sub 23 y tercero en la general.

En el tercer  XCM Pemuco, Manuel González primero en la categoría Master A-2, tercero en la general 50K; Juan Pablo Medina primer lugar categoría Intermedia, séptimo en la general 50K;  Joaquín Medina tercero en categoría Intermedia, décimo en la general 50K; Isabel Villagrán segunda en damas;

Amalia Medina primera categoría sub 23 damas 25K, novena en general 25K. Por último, Plácido Palacios segundo lugar Senior C 50K.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CiclismoDeportesEl ConstructorLa TribunaLos ÁngelesUCM

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes