Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza juicio contra hombre que no entregó licencia tras ser condenado por conducir ebrio

por La Tribuna

En julio de 2014 fue declarado culpable por conducción en estado de ebriedad, debiendo entre otras cosas- someterse a la pena de suspensión de su licencia de conducir por un lapso de dos años.

29-10-2017_21-39-461__8229-10-17 /

Cuatro años de reclusión menor en su grado máximo es la pena que arriesga un hombre que, durante la jornada de este lunes, será procesado por el delito de desacato.

El juicio en su contra está fijado para las 11:30 horas en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles luego de que no entregara su licencia tras ser condenado por conducir en estado de ebriedad.

El litigio por conducir en estas circunstancias se remonta al 7 de julio de 2014, instancia en la que fue declarado culpable como autor del delito de conducción en estado de ebriedad.

 

SUMA DE ERRORES

Debía cumplir una pena de 61 años de presidio menor en su grado mínimo, condena que podía cumplir con beneficios, además de una multa de dos UTM y a la suspensión de su licencia de conducir por un lapso de dos años, sanción que debía comenzar a cumplir a contar de ese mismo día.

Sin embargo, el 5 de febrero de 2015 se realizó una audiencia de revisión de sentencia luego de que el hombre no entregara su licencia de conducir.

Ante ello, el tribunal fijó una nueva audiencia para el 13 de febrero de ese mismo año. Para esa fecha quedó como el plazo máximo en la que Alex Gutiérrez Sepúlveda debía entregar su licencia de conducir.

Aquello nunca ocurrió. Por lo mismo, el 26 de julio de 2016, el tribunal de Cabrero remitió los antecedentes del desacato al Ministerio Público de Yumbel.

De acuerdo a información recabada por La Tribuna, Gutiérrez se habría negado a cumplir la resolución judicial respecto a entregar su licencia de conducir.

Por el delito de desacato, el Ministerio Público está solicitando una pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo, además de las accesorias legales correspondientes y al pago de las costas de la causa.

JUICIO A HOMBRE QUE COMETIÓ ROBO POR SORPRESA EN YUMBEL

Para este lunes está fijado el juicio en contra de un hombre que, en noviembre de 2015, perpetró un delito de robo por sorpresa en la ciudad de Yumbel.

El hecho por el cual será procesado se remonta al 28 de noviembre cuando, alrededor de las 05:00 horas, la víctima se encontraba en la sede de un club deportivo ubicado a la altura del #700 de calle Baquedano, en la comuna santuario.

En dicho lugar habría sido abordado por L.H.G., quien –de forma sorpresiva- le arrebató el teléfono celular de sus manos, dándose a la fuga del lugar con la especie en su poder.

Por el delito de robo por sorpresa, el Ministerio Público está solicitando una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, además de las accesorias correspondientes y las costas de la causa.

El litigio en contra de este hombre está previsto que comience a las 8:30 horas de este lunes en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto