Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Andino se impone ante Brisas y consiguió su primer triunfo en la liga

por La Tribuna

En un sólido partido, los dirigidos técnicamente por el argentino Guillermo Miranda, obtuvieron su primera victoria y ni más ni menos que contra un favorito.

29-10-2017_22-27-071__20129-10-17 /

Con apenas nueve puntos de diferencia, el Club Deportivo Andino se impuso ante su par de CD Brisas, en un partido disputado durante la tarde del sábado en el gimnasio de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles.

Desde el primer cuarto, se vio un equipo sólido que terminó ganando esta parte del partido por 21 puntos contra 13; sin embargo, el segundo cuarto el equipo conformado de la capital de la provincia de Biobìo aflojó bastante, perdiéndolo por 9 puntos contra 19; quedando así el marcador 32 a 30 a favor de la visita.

Después de eso, el café pareció estar cargado en el entretiempo y es que el quinteto angelino se transformó en un imparable, ganando el tercer tiempo por 24 a 13; quedando 54 a 45.

Y lo mejor estaba por venir, lejos de lo que había ocurrido en los otros dos duelos, donde el físico mermaba en la última manga, Andino supo manejar las ansias y el resultado del partido, para así mantener el ritmo y quedarse con el duelo. Fue a un empate a 21 puntos en el último cuarto, quedando 75 a 66 el encuentro.

Se trata del tercer partido de Andino y éste es su primer triunfo en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los estudios previos realizados a cómo se desempeñaba Brisas ante sus contrincantes fueron fructuosos. Eso, sumado a la estrategia utilizada por el equipo permitieron que quinteto angelino se quedara con sus primeros dos puntos.

El destaque como el jugador que más puntos marcó durante la jornada recayó en manos de Andrés Martínez Rodríguez, quien logró encestar 23 puntos, uno más que su contrincante de Brisas Frings Uribarri.

Los miembros del equipo de Andino que realizaron mayores rebrotes durante el partido fueron Martín Ferreira Vargas y el propio Martínez, con un total de cinco cada uno.

En materia de asistencias, Miguel Molina Mella y Martínez Rodríguez destacaron con dos pases cada uno que fueron claves para lograr una ventaja contra el equipo Brisas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto