Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En caída libre: Iberia cayó ante Coquimbo y se hunde en la tabla de coeficiente

por Sebastián Díaz

En un horrible partido, la "azulgrana" simplemente no pudo con los "piratas" y perdió por 2 a 1. Con esto quedó último en la pelea por no descender.

18-10-2017_22-14-201___MG_8661 /

En un partido donde Iberia mostró su peor cara, volvió a perder en el Transición y sólo suma dudas. Cayó por 2 a 1 ante Coquimbo Unido y quedó en la última posición de la tabla de coeficiente de rendimiento.

El partido comenzó bien de ambos equipos, con algo de dinamismo, un partido entretenido.

La primera llegada fue a los 9 minutos luego de un remate peligroso en la visita y la pelota pasó desviada por poco.

Tras ello, el partido se tornó un vacío.

A los 24' pivoteo de Ruiz con el pecho, le pega Alexis Delgado, pero le da trabado. La pelota rebota y se va al tiro de esquina.

Un minuto más tarde corner de Jorquera, manotea Franco Cabrera, le queda a Mauro Aguirre, pero el balón se va elevado sobre el travesaño.

27' Remate de Carrasco en la visita y la pelota da seco en el travesaño.

Tres minutos más tarde, vuelve a intentar de afuera Coquimbo y esta vez funciona. Tiro desde afuera de Camilo Melivilú y es un auténtico golazo para abrir el marcador.

Tras ello, Iberia intentó ir por el empate, pero sin ideas, con más ganas que fútbol.

Con el correr de los minutos la tensión se hacía evidente y ante la cantidad de infracciones no cobradas por el árbitro; desde la zona de calentamiento José Acevedo, Mario Pardo y Mauricio Gómez gritaban al cuarto árbitro para que tuvieran más ojo con los cobros.

Fue tanto que luego de unos minutos, el segundo asistente acusó al juez principal esta acción, quien llegó al lugar a pedir orden.

A los 44' Ledezma volvió a probar de a media distancia y la pelota se fue por poco.

A los 45+1 Alexis Delgado intentó en un tiro libre y el balón se fue por poco.

Al término de los primeros 45 minutos, la escena era evidente. Los jugadores “azulgrana” se fueron encima del árbitro para reclamar los cobros.

SEGUNDO TIEMPO

En el entretiempo, Landeros ordenó el ingreso de Mario Pardo y Mauricio Gómez por Sebastián Silva y Alexis Delgado respectivamente. Con ello Baeza retrocedió y le dejó la banda a “MP3”.

Los primeros 10 minutos fueron similares a la primera parte, muy poco de Iberia, esta vez pese a los cambios.

En los 60' salió muy adolorido Felipe Elgueta y debió ingresar Óscar Magaña.

En los 68' centro de Daniel Malhue, Kilian Delgado pica la pelota, pero se va desviada. Se salvó la “azulgrana”.

Cuatro minutos más tarde, tiro libre de Pardo, que saca un centro y cabezazo de Gómez, pero está muy bien Franco Cabrera.

Al minuto siguiente, otro tiro libre para Iberia, le entra Pardo y Cabrera se luce con un tapadón.

Y sorpresivamente Iberia llegó al gol. Minuto 77, centro de Magaña desde la derecha, pivoteo de Gómez y Diego Opazo define como delantero, como crack. La para de pecho y le entró de primera. Golazo del defensor “azulgrana”.

En el 81' una contra letal de la visita, 3 contra uno y en el mano a mano Emanuel Vargas se lució con un tapadón a Melivilú.

A la jugada siguiente, el que mostró sus atributos fue Cabrera. Mano a mano con Jorquera y tapó de forma fenomenal.

Pero nuevamente en los minutos finales Iberia se durmió. En los 89' gran jugada de Collao por la derecha, juega para Monje que saca un centro perfecto para que Melivilú defina sin problemas. Desazón en Los Ángeles, Iberia volvía a caer en los descuentos.

La frustración se hizo evidente en el sector de camarines, luego que el técnico Luis Landeros, llegara antes que todos, golpeando lo que hubiese a su paso y gritando con evidente molestia.

Así terminó un partido desastroso, con un Iberia irreconocible en relación al equipo que se vio en la Copa Chile, que eliminó a la Universidad de Concepción, Colo Colo y que sucumbió ante Wanderers sólo a penales. Un Iberia que juega a nada, sin ideas y predecible, que si no le resulta la idea de sacar centros a los centrodelanteros, juega a nada.

De esta forma, Iberia quedó último en la tabla del descenso y es candidato serio para perder la categoría.

El próximo duelo será ante Copiapó, este fin de semana en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto