Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Parroquia San Francisco celebra a su Santo Patrono

por Alejandra Sánchez

.

05-10-2017_18-58-031__IMG_0565 /

Como cada año, con diversas actividades durante la semana, la Parroquia san Francisco, celebra a su santo patrono, san Francisco de Asís.

Las actividades comenzaron este domingo, con una misa preparada por los jóvenes de la comunidad, quienes mostraron el espíritu de la alegría y fraternidad que se insta a vivir tanto en los grupos parroquiales como en la vida diaria. Eucaristía celebrada por el padre Alberto Hitschfeld, vicario parroquial.

Fue así, como el miércoles, a las 18:00 horas, en el frontis de la parroquia se dio la bendición a los animales que se acercaron.

La ceremonia estuvo a cargo del hermano René Llanquihuén, quien además de la bendición entregó la oración por la tierra para el cuidado de la casa común, haciendo eco de las palabras del Papa Francisco en su encíclica Laudato Si.

En tanto, a las 19:30 horas, se realizó la misa solemne de nuestro san Francisco de Asís, celebrada por el padre Alberto Hitschfeld, quien en su homilía destacó que el mundo vive pensando en lo que es pan para hoy y hambre para mañana, pero que el mensaje de Francisco de Asís, con su virtudes de pobreza y humildad, que las vemos en los Evangelios que él siguió con devoción, son quizás hambre para hoy pero el pan de nuestro futuro en la vida eterna.

Los hermanos de la comunidad religiosa de Frailes Menores Capuchinos, renovaron sus votos ante Dios y la asamblea, quien los acogió con alegría y con un aplauso cerrado.

Al finalizar la celebración, se realizó un compartir fraterno, donde se expresaron los sentimientos de gratitud que sentimos quienes forman parte de la comunidad, por la cercanía, alegría, gentileza y generosidad en el servicio a los fieles que tienen sus frailes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto