Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran nuevas dependencias de urgencia en centro hospitalario de Huépil

por Alejandra Sánchez

Además, se desarrollaron distintas actividades en la comuna de Santa Bárbara. Las que contaron con la participación de directivos del Servicio de Salud Biobío, autoridades y comunidad.

04-10-2017_18-40-111__11.1 /

Enmarcados en las diversas actividades que el Servicio de Salud Biobío ha desarrollado, para conmemorar el Día del Hospital, este 3 de octubre se llevó a cabo la inauguración de las nuevas dependencias de urgencia del hospital de Huépil.

Iniciativa que permitió mejorar considerablemente este servicio significando una inversión cercana a los 97 millones de pesos.

Al respecto, el director del establecimiento hospitalario de Huépil, Walter Alveal, realizó un repaso por los avances del recinto entre los que resaltó la construcción del consultorio adosado del hospital, la renovación de las unidades de laboratorio y rayos, además de la acreditación en calidad y seguridad del recinto.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, afirmó que en este día del Hospital, “hemos traído regalos para la comunidad de Huépil y Tucapel, hemos inaugurado una remodelada unidad de urgencia para entregar un mejor servicio y también para que nuestros funcionarios puedan otorgar una excelente atención con calidad y calidez”.

A ello, agregó que “hemos traído la noticia de que junto con la infraestructura vienen también nuevos cargos de profesionales y técnicos para poder atender con mayor calidad y prontitud toda la demanda urgencia que requiera la comuna de Tucapel”. 

CELEBRACIÓN EN SANTA BÁRBARA

En tanto, en la comuna de Santa Bárbara la celebración del Día hospital estuvo marcada por la participación de la comunidad, donde la presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario, Mónica Valdebenito, destacó el trabajo conjunto entre la comunidad y el establecimiento en materias de promoción y participación.

También, hizo un llamado a los vecinos de las comunas de Santa Bárbara, Quilaco y Alto Biobío a que se sumen a este trabajo que es fundamental para el desarrollo y mejora de la salud del territorio.

Las palabras de la representante de la comunidad  fueron respaldadas por el director del Hospital de Santa Bárbara, Gonzalo Díaz, quien reforzó la invitación.

Asimismo, destacó el trabajo de los funcionarios y funcionarias del hospital que en definitiva son el motor del establecimiento.

El resto de los Hospitales de la Familia y la Comunidad, Nacimiento, Laja y Yumbel, conmemorará su día el próximo viernes 6 de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto