Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autorizan nuevos puestos de trabajo para el hospital de Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

El anuncio lo realizó el director del centro hospitalario, Brian Romero, en el marco de la celebración del Día del hospital.

03-10-2017_16-33-561__11.1 /

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario del día del hospital, en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, se llevó a cabo una emotiva ceremonia.

En la ocasión, su director, Brian Romero, dio a conocer un importante anuncio, el que vendrá en directo beneficio de sus usuarios.

Se trata de la pronta incorporación de casi 200 puestos de trabajo en el complejo asistencial. ”Alrededor de 90 de ellos van a permitir mejorar las condiciones en las cuales hoy personal de nuestro establecimiento ya desarrolla funciones, pero también nos va a permitir incorporar casi 100 nuevas personas, tanto del ámbito profesional, técnico, administrativo, auxiliares de servicio, que van a estar en directo beneficio de nuestros pacientes”, enfatizó Romero.

Del mismo modo, agregó que “cuando podemos generar mejores condiciones de trabajo, tanto para nuestros funcionarios, como para nuestros usuarios, entendemos que estamos generando también una mejor calidad de la atención, y a través de esto, y estas políticas de expansión de recurso humanos, podemos también aportar a nuestra provincia con la creación de una cifra no despreciable de nuevos empleos que vienen a generar también oportunidades laborales y de desarrollo para la provincia de Biobío”.

Consultado sobre la fecha en que se pudiese concretar esta iniciativa, el director del Complejo Asistencial, manifestó que “esto es un anuncio en el que hemos tenido -recientemente- la autorización de parte del ministerio para poder generar esta expansión, y que esperamos concretar durante el último trimestre de este año, para que ya estén en funcionamiento a cabalidad, mejorando tanto las condiciones de trabajo con nuestros propios colaboradores, como también las condiciones de atención para nuestros usuarios”.

AVANCES Y RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL

De la misma forma, en la celebración se destacó los adelantos y avances que ha tenido el Complejo Asistencial, además de agradecer y destacar el trabajo diario de los cerca de 2 mil quinientos trabajadores y trabajadoras del centro hospitalario.

Al respecto, Brian Romero, explicó que “hoy 3 de octubre, nos encontramos realizando un nuevo aniversario que conmemora la inauguración del primer hospital público de nuestro país, en la ciudad de Santiago, hace ya bastantes años, y que tiene como finalidad, poder aprovechar esta instancia, y agradecer a todos quienes desarrollan sus actividades dentro de nuestro complejo asistencial, a los casi 2.500 trabajadores y trabajadoras que conforman nuestra familias hospitalaria, y que día a día, ponen al servicio de nuestra comunidad, sus mejores esfuerzos para poder entregar la mejor calidad de atención, que nuestros usuarios de la provincia de Biobío se merecen”.

Asimismo, aprovechó la instancia para conmemorar a aquellos que han celebrado ya, y han cumplido 30 años de carrera profesional al servicio de la ciudadanía.

Del mismo modo, Romero agregó que “en esta ocasión tan especial, también queremos recalcar algunos de los adelantos que hemos tenido como complejo asistencial en el último tiempo, que van de la mano en la infraestructura, y el equipamiento”

Durante estos últimos años se renovó la totalidad de las camas de la unidad de paciente crítico, lo que sitúa al complejo al más alto nivel del país, y también de algunos establecimientos de Latinoamérica.

Además, este año -recientemente- acaban de terminar la renovación de los 25 sillones dentales del servicio de odontología, incorporándole tecnología de última generación, renovación de la totalidad de las máquinas de diálisis, transformándose en una de las diálisis más grandes del país, después de la ciudad de Santiago en el hospital Barros Luco, la diálisis del Complejo es una de las que más pacientes tiene.

“Gracias a un esfuerzo, tanto de nuestro equipo, como reconocimiento de las autoridades, hemos podido generar un recambio completo de estas maquinarias, poniéndonos al nivel de los mejores centros latinoamericanos en tecnología de diálisis, y como uno de los mejores de nuestro país”, destacó Romero.

En esta misma línea, añadió que “no sólo hemos desarrollado trabajos que tienen que ver con infraestructuras de equipamiento, también hemos venido desarrollando un trabajo significativo con las personas que trabajan al interior del complejo asistencial, y que son los que finalmente están en contacto con nuestros usuarios, y gracias a ese trabajo, y al reconocimiento que han hecho, tanto las autoridades locales, como el Ministerio de Salud, y en concordancia con las políticas impulsadas por la Presidenta Bachelet, en términos de mejorar las condiciones de salud de nuestra población”.

PROYECTOS FUTUROS

Se vienen proyectos muy interesantes hacia el futuro, están hoy trabajando ya en lo que va a ser la ampliación del  servicio de oncología, que esperan durante el año 2018 poder concretar ya, un avance significativo con ellos.

“Estamos también, consolidando algunas terapias de alta complejidad, como por ejemplo las angioplastías, que ya estamos realizando en nuestro complejo asistencial, el diagnóstico por imagen de alta resolutividad, y también en las mejoras de trabajo para nuestros funcionarios. Hay hartos desafíos, queremos seguir avanzando, y estamos muy contentos de haber recibido el apoyo, tanto de las autoridades locales, ministerio y de la ciudadanía”, concluyó Brian Romero, director del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto