Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En un pésimo partido, Iberia cayó como local ante Magallanes por 3 a 2

por Sebastián Díaz

Pese a que en lo deportivo no se vio bien, las condiciones del estadio municipal son derechamente nefastas, algo que no permite hacer buen fútbol.

24-09-2017_22-39-301___MG_5203 /

En un pálido partido, Iberia volvió a caer como local, esta vez ante Magallanes por 3 a 2 en un duelo que tuvo de todo.

El encuentro comenzó bien para los locales y es que a los 10' hubo una falta a la entrada del área sobre Mario Pardo y el árbitro Rafael Troncoso no dudó en cobrar el penal.

A la jugada siguiente, el “hormona” Gómez trató de asegurar rematando al medio abajo, pero Gonzalo Mall tapó de forma espectacular con los pies y en segunda instancia se quedó el balón.

En los 16 minutos, centro de Serrano desde la derecha, pero la pelota se cierra y casi se cuela en el arco defendido por Miguel Jiménez.

Entretenido partido en los primeros 25 minutos, con un Magallanes saliendo claramente de contragolpe y un Iberia que intentaba con más garra que fútbol.

En los 26' por esa misma idea, el elenco visitante tuvo una clarísima, luego que Sosa tuviera un mano a mano con Jiménez: trató de sacarse al portero, pero el ex Universidad de Chile estuvo muy bien para no permitir esto y quedarse con el balón.

En el minuto 36, Mario Pardo roba una pelota en mediocampo, hace una pared con Gómez, pero se apura y remata sobre el horizontal.

A la jugada siguiente Magallanes la tuvo desde media distancia y la pelota pasa rosando el palo izquierdo de Jiménez.

En los 41' Pardo se la deja a Diego González que deja correr el balón, pasa a su marcador, se manda un carrerón y al llegar al área, por el sector derecho remató y la pelota dio seco en el palo. Se salvó Magallanes.

Pero todo cambió en el 44': corner de Marcelo Jorquera, cabecea el “hormona” y luego de unos rebotes es el propio Gómez que anota la apertura del marcador.

A la jugada siguiente un largo cambio de lado para Jorquera que manda un centro atrás y aparece nuevamente Mauricio Gómez para marcar el segundo. Iberia en dos minutos ya ganaba por 2 a 0 y se iba con tranquilidad al descanso.

SEGUNDO TIEMPO, LA DEBACLE

Para la segunda fracción, Landeros ordenó el ingreso de Alexis Delgado en medio campo por Braulio Baeza.

La primera llegada del segundo tiempo fue al tiro para la visita. De entrada un centro desde la mitad de cancha, cabecea Sosa, pero Miguel Jiménez tuvo una reacción felina espectacular para enviar ese balón al corner.

En el 47' Delgado probó de afuera y la pelota se fue por poco.

En los 53', después de una “tole tole”, Aravena anotó el descuento para la “academia”.

Y dos minutos más tarde, Pérez, luego de una gran jugada y mala marca iberiana, igualó el marcador.

Tras ello, el partido volvió al trámite del primer tiempo, con ambos intentando en una lucha en la mitad de cancha.

En los 63' ingresó Joaquín Aguilera por Marcelo Jorquera, lo que le dio más profundidad al equipo local.

En el 72' nuevamente Aravena la tuvo, pero su remate se fue al palo. Se salvó Iberia.

Cuatro minutos más tarde, centro de Aguirre por izquierda y en el segundo palo Aguilera cabeceó abajo, pero encontró una gran respuesta de Gonzalo Mall.

En los 79' Joaquín Aguilera le pegó un patadón a Sanhueza. De un principio Troncoso sólo amonestó al delantero, pero al ver la gravedad de lo ocurrido, volvió a ponerle tarjeta amarilla a Aguilera y lo expulsó.

Por si todo lo anterior fuera poco, en el 83' una mano en el área angelina terminó por cobrarse penal a favor de la visita.

Un minuto más tarde, Aravena le dio horrible al balón que se fue un metro por sobre el travesaño.

En el 88’ una discutible falta en el área iberiana es cobrada como penal, pero esta vez no falla la vista y Sosa decreta el 3 a 2.

En el 92' un corner de Delgado es cabeceado por Ruiz que encontró muy sólido al portero Gonzalo Mall.

Así, tras un pésimo segundo tiempo y unas deplorables condiciones del estadio angelino que contó con una muy mala iluminación y una cancha horrible, Iberia volvió a caer en condición de local.

REACCIONES

Tras el encuentro, casi ningún jugador quiso hablar con la prensa. Uno de los que sí se detuvo fue Braulio Baeza, volante que fue sustituido en el segundo tiempo, quien sostuvo que “todo el partido fue complicado, nos superaron rotundamente durante los 95 minutos que se jugaron, estaban más rápidos, más precisos. Fue un partido muy malo”.

Respecto a su salida al minuto 46, Baeza sostuvo que “fue por decisión técnica, encontré que hice un muy mal primer tiempo y en general el equipo, Alexis (Delgado) ha hecho una gran semana y fue decisión del ‘profe’”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto