Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a ladrones que robaron más de un millón de pesos en especies desde una casa

por La Tribuna

Una tablet, una cartera y joyas están dentro de las especies que Carabineros logró recuperar.

20-09-2017_18-22-111__8220-09-17 /

Tres personas detenidas y la recuperación de más de un millón de pesos en especies robadas fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron a raíz de la oportuna denuncia al nivel 133.

Información entregada a Carabineros daba cuenta de la presencia de dos ladrones al interior de una vivienda ubicada a la altura del #700 de calle El Pino, en el sector poniente de la ciudad.

Con los antecedentes, la Central de Comunicaciones solicitó la concurrencia de personal de la Subcomisaría “Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez” en el lugar.

Fue así como motoristas se desplazaron al domicilio, donde se entrevistaron con vecinos. Dos personas habrían ingresado a la vivienda unos 20 minutos antes de la llegada de efectivos policiales.

Pese a que los delincuentes fueron increpados por los mismos vecinos, la respuesta de estos sería que se trataba de la casa de una tía de ellos.

Tal escenario originó un amplio despliegue por parte de personal motorizado por las calles aledañas al lugar donde fue cometido el delito.

Fue así como lograron sorprender a estas personas en la intersección de calle Laguna Laja con Lago Calafquén, distante unas seis cuadras de donde ocurrió el robo, quienes reunían las mismas características entregadas por vecinos.

Al momento de ser abordados por Carabineros, uno de los hombres portaba una mochila en la cual guardaba una cartera y un tablet.

Un segundo delincuente fue sorprendido con un banano en el que guardaba celulares y joyas, mientras que una tercera persona abandonó una especie en la vía pública.

El jefe de la Subcomisaría “Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez”, capitán Gabriel Romero, detalló que los tres hombres fueron detenidos por el delito de robo en lugar habitado.

Se trató de tres personas, todas mayores de edad; de ellas, dos mantenían antecedentes pero nada pendiente.

Todas ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó diversas diligencias en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Las especies recuperadas, en tanto, fueron avaluadas en un monto superior al millón de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto