Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plaza Pinto de Los Ángeles: Un lugar para relajarse en familia

por Víctor Contreras

Comienzan a aparecer los primeros días soleados al acercarse la primavera y también aparecen los paseos familiares en una de las áreas verdes más tradicionales de la provincia de Biobío.

15-09-2017_18-04-501__plazapinto8 /

No es que durante la época invernal sea un parque desierto, todo lo contrario. Siempre hay quienes tienen como lugar favorito la plaza Pinto de Los Ángeles, donde su aislamiento de la ciudad, a pesar de encontrarse en medio de ella, produce un ambiente de tranquilidad único en la capital de la provincia de Biobío.

Sin embargo, es en el período estival cuando más se congregan familias en este centro de encuentro angelino. Durante estos últimos días han aparecido los primeros destellos de sol continuos durante los días previos a la primavera, y también muchos tomaron rumbo hacia este lugar que invita al relajo y la camaradería con amigos y cercanos.

Son niños que aparecen con sus bicicletas, jóvenes patinando o abuelos tomados de la mano compartiendo un helado en las bancas de la plaza. También los enamorados aprovechan la inspiración de la naturaleza floreciente para esbozar las que serán quizás, las primeras promesas y declaraciones de amor de sus vidas, otros tantos, aprovechan la oportunidad para crear los primeros recuerdos de nuevos amores.

El parque está instalado entre las calles San Martín, Lynch, O’Higgins y Baquedano; por lo que también podríamos mencionar que está protegida por cuatro héroes de la patria, si es que además quisiéramos atribuir aspectos relacionados con la festividad que esperamos para este fin de semana.  

Son más de 70 especies de árboles distintos los que adornan y dan vida al espíritu de este espacio recreativo, los cuales fueron plantados en el año 1925 y por lo mismo esconderían miles de historias de varias generaciones de angelinos que alguna vez ahí vivieron algunos de los momentos más agradables de su existencia, así como muchas otras seguirán haciéndolo en tiempos futuros.

“Desde que me vine a vivir a Los Ángeles comencé a ir a esa plaza, porque era invitación innegable con los colegas de aquella época. En una calle cercana vivía también mi pololo, quien es mi esposo, y con quien tenemos ya dos hijos, una de 9 y otro de 4. Con ellos seguimos paseando en el parque hasta el día de hoy y desde que son bebés. Creo que es un lugar muy especial para esta ciudad”.  Guadalupe Mignolet.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto