Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos piden el retiro de añosos encinos que podrían caer sobre peatones

por Juan Pablo Vergara

En total son seis árboles que deben ser retirados en el sector. Tres de ellos se encuentran frente al colegio Teresiano. Residentes ya gestionaron con empresa que ejecuta obra de pavimentación en el lugar el corte de los ejemplares.

05-09-2017_16-46-591__5.1 /

Su preocupación manifestaron vecinos de calle Don Víctor a la altura del colegio Teresiano, en Los Ángeles, debido a que en el sector se han estado ejecutando obras de pavimentación que están muy próximas a concluir y que por ahora no han considerado el corte de árboles añosos que presentan un notorio declive y que revisten peligro para los peatones.

“Yo vivo muy cerca y encuentro que las autoridades no han hecho nada. Pasado Costa Calvo hay dos árboles que no cortaron para pavimentar y que son muy peligrosos. Me comuniqué con la autoridad y aún no se hecho nada”, denunció Magdalena Valenzuela, residente del lugar, quien se comunicó por intermedio del Facebook de Diario La Tribuna.

Afortunadamente, gestiones realizadas por el Centro de Padres del Colegio Teresiano permitieron a la empresa que se encuentra a cargo de los trabajos tomar apunte de las inquietudes de la comunidad y plantear algunas soluciones al respecto.

“Frente al establecimiento existen tres árboles grandes que deben ser cortados, pero para que sean cortados están muy apegados a la línea del tendido eléctrico. Entonces están coordinando con Coopelan y CGE para que ellos hagan ese trabajo. Tienen que correr los postes y cortar esos árboles, así que ese problema se va a solucionar”, afirmó el presidente del Centro de Padres del Colegio Teresiano y residente del sector, Cristóbal Altamirano.

“Tengo entendido que más hacia arriba también hay dos más (árboles) que están dentro del proyecto y serían retirados”, agregó el vecino.

Estas tratativas fueron confirmadas por el profesional de la Constructora Mayor, empresa a cargo de la pavimentación, Álvaro Ortega. “Son seis encinos que están autorizados el corte por la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad”, ratificó.

“El corte de estos árboles está algo complejo, ya que están muy cerca de las líneas de alta tensión de CGE y Coopelan. Es necesario hacer una coordinación con ambas empresas antes de realizar un corte por parte de la empresa, porque nosotros no estamos facultados para trabajar sobre las líneas de estas empresas distribuidoras de electricidad por el riesgo que representa llevar a trabajadores a esa altura”, agregó el profesional.

De todos modos, corroboró que dentro del plazo de ejecución que tiene la obra, el cual expira el 15 de octubre próximo, se cumplirá con el retiro de los árboles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto