Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a delincuentes que sustrajeron millonario botín desde una casa

por La Tribuna

Uno de ellos había sido detenido a mediados de agosto tras ser sorprendido mientras intentaba robar una frutería del sector poniente de Los Ángeles.

05-09-2017_19-08-091__8205-09-17 /

Un plasma de 42 pulgadas y joyas forman parte del millonario botín que dos delincuentes robaron desde una casa ubicada en Portal Paraíso, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias por parte de carabineros se originaron a raíz de una denuncia efectuada al nivel 133; ésta daba cuenta respecto a dos hombres que se darían a la fuga con un televisor y otras especies, entregando -además- sus características.

Con esos antecedentes, la Central de Comunicaciones de Carabineros activó los protocolos correspondientes, derivando a los dispositivos de servicio en la población, incluyendo  personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Rápidamente, efectivos policiales se constituyeron en el lugar y sorprendieron a dos hombres que huían con diversas especies por los potreros que unen la villa San Luis con el Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”.

Al efectuarles una fiscalización, ambos hombres no sólo se daban a la fuga con un plasma de 42 pulgadas que sustrajeron de la casa, la cual se encontraba sin moradores al momento de cometido el delito.

Entre sus vestimentas, Carabineros encontró relojes, anillos, pulseras, teléfonos celulares y el control remoto del televisor que habían robado, entre otras especies.

Ambos hombres fueron detenidos por robo en lugar habitado y registran un amplio prontuario policial por delitos de robo; los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Las especies recuperadas fueron avaluadas en un monto cercano al millón de pesos.

ROBO FRUTERÍA

Uno de los dos detenidos ya había sido arrestado tras perpetrar un delito de robo en lugar no habitado, el que afectó a una frutería ubicada en calle Galvarino con Santiago, en el sector poniente de la comuna.

El delito fue cometido a mediados de agosto y el operativo se originó tras la oportuna denuncia efectuada a Carabineros.

Al llegar Carabineros de la SIP al lugar, sorprendieron al hombre mientras descerrajaba unos fierros de la puerta de acceso a la frutería Galvarino en compañía de otra persona.

La oportuna entrega de antecedentes a la Central de Comunicaciones y la rápida acción de Carabineros permitió frustrar el robo en los momentos en intentaban perpetrar el delito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto