Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Unapyme Biobío presentó la experiencia de sostenibilidad en reciclaje

por Alejandra Sánchez

La iniciativa que busca promover un debate, y propuestas sobre la necesidad de implementar un enfoque de desarrollo sostenible en los negocios de las Empresas de Menor Tamaño.

01-09-2017_18-51-511__9.2 /

A la ciudad de Concepción se trasladó el ciclo de Seminarios de Sostenibilidad, apoyados por la Unión Nacional de Gremios de las Mipymes -Unapyme A.G- y Corfo, iniciativa que busca promover un debate, y propuestas sobre la necesidad de implementar un enfoque de desarrollo sostenible en los negocios de las Empresas de Menor Tamaño –EMT-, a partir de la identificación de los principales asuntos que impactan en estas, según la Agenda 2030 y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible -ODS-.

En esta oportunidad, participó el presidente de Unapyme Biobío, Luis Candia, quien expuso, desde el sector Pymes, sobre la relevancia de que se incorpore en los modelos de negocios el desarrollo sostenible.

“Una Pyme exitosa es una Pyme Sostenible, y ello debe ser un objetivo estratégico dentro del plan de desarrollo económico del país. Hemos visto como el calentamiento global, la desigualdad, pobreza, contaminación ambiental son temas que no podemos eludir y enfrentar responsablemente, incorporándolos en nuestros modelos de nuestros negocios”, declaró.

Asimismo, en la ocasión, también estuvo presente, Richard Fuentes, ingeniero ambiental y gestor de la empresa Recuperadora M&F, que lleva más de 17 años trabajando en el área de reciclaje, recuperación, clasificación y compactación de residuos.

“Una empresa, que partió con 10.000 pesos para entregar un servicio de reciclaje integral a Pymes y medianas empresas de la ciudad de Los Ángeles, hoy damos empleo a 20 personas directas y muchas más indirectamente”.

EL OBJETIVO DEL ENCUENTRO

Específicamente, en este Seminario se buscó debatir acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, y garantizar modalidades de consumo y producción sostenible.

Cabe recordar, que las Naciones Unidas nos indican cifras alarmantes respecto del futuro de nuestro planeta si seguimos consumiendo y explotando los recursos naturales de la misma manera cómo se ha realizado por siglos. Si la población mundial llega a los 9.600 millones para 2050, harían falta casi 3 planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener el modo de vida actual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto