Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arrestan a hombre que debía más de 12 millones en pensión de alimentos

por María José Villagran Barra

Funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores lograron identificar la rutina de ésta y otras ocho personas que eran requeridas por lo mismo.

01-09-2017_18-26-461__8201-09-17 /

Un hombre fue arrestado por adeudar más de 12 millones de pesos en pensión de alimentos, en diligencias encabezadas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) en la comuna de Los Ángeles.

El operativo se centró en la capital provincial de Biobío y se originó en base a antecedentes respecto a hombres que figuraban con deudas por más de 21 millones de pesos por este concepto en los tribunales de familia.

Se trata de personas que eran negadas por sus cercanos cuando eran requeridos por los policías.

Fue así como los funcionarios de la Brisexme identificaron las rutinas de los requeridos, montando puntos de vigilancia, logrando ubicar a estas personas mediante un trabajo de análisis.

“El caso de mayor cuantía correspondió a un hombre que adeudaba más de doce millones de pesos por pensión de alimentos impaga, no pudiendo ser ubicado en varias ocasiones por la PDI ya que generalmente cambiaba de domicilio a fin de eludir su responsabilidad judicial, logrando ser capturado por nuestros funcionarios para cumplir con la orden de arresto”, relató el jefe de la Brisexme angelina, comisario Rodrigo Claramunt Lavín.

Desde la policía civil explicaron que, jurídicamente, el no pago de la pensión de alimentos es considerado una falta y no un delito. De esta forma, muchos de los requeridos prefieren pasar un par de noches en la cárcel que pagar las deudas por este concepto.

Además, precisaron que son muchos los que para eludir la acción de la justicia cambian de trabajo o ciudad e incluso instruyen a sus cercanos a fin de evitar su arresto.

“Este tipo de servicios busca incentivar el pago de las pensiones, por lo que la PDI Los Ángeles recomienda regularizar situaciones pendientes. De no contar con los recursos, la recomendación es acercarse igualmente a los Tribunales respectivos con el fin de llegar a un acuerdo conveniente para las partes involucradas”, precisó Claramunt.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto