Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinas fueron pare de la preselección nacional de voleibol

por Sebastián Díaz

Antonia Puga y Rocío Valdebenito entrenaron durante cinco días en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, con la esperanza de tener un cupo en la selección y representar a Chile a nivel internacional.

30-07-2017_20-46-581__IMG-20170724-WA0003 /

Con gran expectación se recibió la noticia de la invitación que realizó la Federación de Voleibol de Chile (Fevochi) para que jugadoras del CD Trekan, nacidas entre 2004 y 2005, se presentaran en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago.

El objetivo es seleccionar jugadoras para conformar un equipo que represente a Chile en competencias internacionales.

Sin duda, esta noticia generó mucha alegría y sobre todo motivación en las jugadoras Antonia Puga y Rocío Valdebenito. Fueron cinco días de duros entrenamientos trabajando con el cuerpo técnico nacional.

A su retorno, comentaron que “al comienzo estábamos un poco nerviosas, pero luego el compartir con jugadoras de otras ciudades y clubes, algunas conocidas por la competencia en donde Trekan participa, hizo que los nervios desaparecieran”.

Asimismo, dijeron estar felices de estar con los entrenadores de la selección chilena, pero por sobre todo, el hacer el esfuerzo por llegar a la nominación las tenía muy motivadas. “También es una responsabilidad y orgullo estar representando a la ciudad de Los Ángeles y a nuestro club Trekan”, argumentaron las jugadoras.

Es importante destacar que ambas deportistas resultaron estar en el grupo de mayor altura de las preseleccionadas, lo cual alimenta las expectativas de llegar a vestir la camiseta de la selección nacional.

Por otro lado, para el directorio del Club Deportivo Trekan es también de gran orgullo, aseguraron, porque es un indicador de que se está realizando un trabajo planificado que está dando sus frutos. Lo mismo redunda en motivación para el resto de las jugadoras del club. El deporte es una actividad de procesos, en la cual la perseverancia y la planificación resultan fundamentales.

Actualmente el club está en plena competencia nacional, destacando la serie sub 12, la que ha tenido resultados alentadores en una competencia muy dura. Sólo queda una fecha para asegurar la clasificación a los play off finales, y en caso de clasificar,  se estaría entre los cuatro mejores equipos de Chile en la Liga Nacional de Menores, la competencia más importante de voleibol de menores del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto