Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca a María José, la candidata a Reina Guachaca de La Tribuna

por Víctor Contreras

Con cuatro años de trayectoria en el Diario de la provincia, reconoce que en su trabajo debe comportarse como una señorita, algo que le cuesta un gran y agotador esfuerzo.

20-07-2017_19-19-361__Sintítulo.png /

Es raro comenzar una jornada de trabajo en el Diario La Tribuna sin un chilenismo de la Cote. Puede ser por algún inconveniente o sólo por el simple placer de maldecir a diestra y siniestra.

María José Villagrán es periodista y cuentan que desde pequeña honró el estigma personal de esta profesión, que se caracteriza en parte, por la cultura guachaca de nuestro país, atributo intrínseco del roto chileno.

Dicen sus padres que cuando esbozó sus primeras cinco palabras, cuatro de ellas eran improperios, mientras que aprendió las ventajas de comer con cubiertos cuando cursaba primero medio.

Desde sus primeros asados hasta la fecha, nunca dejó de tomar la presa con la mano, siendo su servilleta favorita la manga de turno.

En reuniones sociales, mientras sus compañeras de universidad se preparaban exquisitos tragos con nombres en inglés, la Cote se mantenía firme al lado de su caja de vino, de preferencia con ‘tomy cola’, misma marca de bebida que le agregaba a su fanshop de ‘Báltica’.

En la pista se luce bailando cueca, con la sencillez y coquetería justa de una reina guachaca, aunque es sabido que los ritmos de la cumbia son los que realmente le hacen zapatear el corazón.

Al ser preguntada si quería acceder a una entrevista para su candidatura, se negó rotundamente, con palabras que no pueden ser reproducidas por este medio.

Igualmente ha tomado muy en serio su postulación, la que es impulsada por su jefe de campaña y colega en el Diario, el periodista Vito Contreras, quien también cumple con creces los requisitos de un guachaca. Dupla del terror.  

Pronto saldrán a la luz más detalles sabrosos de la excéntrica vida de esta bella joven angelina, que un día soñó con convertirse en reina del anticucho.

La periodista deberá competir con las candidatas Ana Seguel, Marcela Torres, Cecilia Collío, Etel Ceballos, Alison Leal, Camila Avello, Débora Urra, Camila Cares, Alinne Esparza, Génesis Sagredo, Verónica Muñoz y Karen Selaive.

Para votar por María José debe ingresar al FanPage de Facebook de la Municipalidad de Los Ángeles y dar un ‘Me Gusta’ a su foto. Promete grandes sorpresas para sus seguidores. ¡Guarda!

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto