Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Mena y Diputada Carvajal se reúnen por planta de lodos

por Víctor Contreras

La parlamentaria planteó a la autoridad del Medio Ambiente, Marcelo Mena, su preocupación frente a la ampliación de la planta de Biodiversa en el sector Membrillar.

19-07-2017_21-20-00Sintítulo.png /

“Le insistí al Ministro que todo lo que sea inversión agroindustrial, que tenga impactos negativos en el medioambiente, hay que ponerle freno”, indicó Loreto Carvajal en su página de Facebook.

Además sostuvo que “nuestra comuna ya ha sido bastante afectada en su dignidad y forma de vivir en torno a la instalación de termoeléctricas, centrales de paso, y otras industrias que se han instalado en la zona”.

Para la diputada del PPD, la solicitud de ampliación de la planta de lodos por parte de la empresa Biodiversa, “es un insulto a la dignidad de nuestros vecinos”, planteándole al Ministro Mena que se haga un estudio de impacto ambiental, con los plazos necesarios para “oponernos técnicamente a este proyecto”.

Asimismo, solicitó una reunión con el Director Nacional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA); y también con el Superintendente del Medioambiente “para exponer que Cabrero no da más, y que no queremos más inversión que impacte negativamente a nuestra comuna”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto