Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pumas se prepara para el campeonato de clausura de béisbol regional

por Sebastián Díaz

Pese a que la lluvia no los ha dejado entrenar con normalidad, cada jugador se prepara de buena forma para mantener el estado físico.

16-07-2017_21-02-281__20.1.jpeg /

Luego de que el campeonato de apertura quedara invalidado a falta de una fecha, el equipo de béisbol de Los Ángeles, Pumas, se prepara para el certamen de clausura.

El presidente del club, Rodrigo Díaz Mancilla, destacó que “en este momento estamos en periodo de para porque el campeonato se tuvo que detener por asuntos internos a finales de mayo. Se puede decir que quedamos terceros, pero por temas de organización, el campeonato quedó invalidado”.

Asimismo, manifestó que actualmente, por el tema de las lluvias, tampoco han podido entrenar, ya que el espacio que ocupaban ellos –el recinto Socabio– es al aire libre. “Por la lluvia no podemos mojar nuestros implementos, que son de cuero o madera o aluminio, porque se echan a perder. Tampoco hemos podido conseguirnos gimnasio donde poder entrenar, así que estamos esperando”, aseveró.

El campeonato debería comenzar el 24 de septiembre, por lo que de momento, cada jugador hace un trabajo individual en la casa, con ejercicios de brazos principalmente, con el objetivo de mantenerse en forma.

Se alcanzaron a disputar cinco de seis partidos hasta que se decidió para el certamen, pese a ello, Díaz explicó que “vi bien al equipo, empezó y terminó bien. Fue un año parejo, tuvimos oponentes muy buenos, que fueron Cóndores, de Concepción, que perdimos el partido con ellos, con Bucaneros perdimos uno y ganamos otro, y a Titanes le ganamos los dos”.

Asimismo, dijo que están contentos porque el equipo lleva ya dos años de rodaje, de formación, de enseñarle a jugadores nuevos, y también porque han podido reforzar de mejor forma el equipo con algunos venezolanos que llegaron a la zona y han sido parte del club.

“Ahora tenemos un ecuatoriano, un cubano y siete u ocho venezolanos, más todos los chilenos que habemos”, aseguró.

Respecto a los entrenamientos, dijo que siempre se realizan los días domingo a las 10 de la mañana en Socabio, pero si llueve el día sábado, se suspende.

En septiembre se iniciará el campeonato de clausura, y según Rodrigo Díaz Mancilla, “el campeón de ambos campeonatos –apertura y clausura– disputa una final con el ganador de la región del Maule, en este caso la organización está viendo cómo se va a hacer: si es que el campeón del clausura juega directamente con el del Maule o lo definimos de otra forma”.

A su vez, añadió que se sumará un nuevo club en Concepción, por lo que serán cinco equipos en la región del Biobío.

REFUERZO

Otro de los temas que tiene contento al presidente del club Pumas es que continúan llegando jugadores, esta vez el refuerzo proviene de México. “Nos contactó un mexicano que se llama Javier Morales que juega en una universidad de Monterrey y viene a estudiar a la Universidad del Biobío en Chillán como estudiante de intercambio en el segundo semestre, y habló con nosotros para poder jugar. Estuvo en una escuela en Estados Unidos, así que esperemos que sea un muy buen aporte”, dijo.

Del mismo modo, afirmó que en toda la región los equipos han ido sumando jugadores nacionales y extranjeros, por lo que el campeonato de clausura se ve bueno en términos deportivos.

En cuanto a las expectativas que tienen de cara al certamen, Díaz dejó claro que “vamos por el primer lugar y se puede; nosotros el apertura del año pasado lo ganamos y en el equipo, así como se ha ido formando, hay hartas posibilidades de quedar primeros”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto