Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis años de cárcel arriesga hombre que amenazó con un arma a carabineros

por La Tribuna

El hecho se remonta al 6 de noviembre de 2016 en el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles.

13-07-2017_19-05-521__10213-07-17 /

Más de seis años de cárcel son los que arriesga un hombre que, el 6 de noviembre de 2016, apuntó con un arma a carabineros y amenazó con matarlos.

Cerca de las 23:00 horas de aquel día, efectivos policiales le realizaron un control de identidad mientras se desplazaba por calle Colo Colo, a la altura del #405B, en la comuna de Los Ángeles.

Fue en esos momentos cuando extrajo un arma de fuego desde el cinto de su pantalón; se trataba de un revólver con el cual apuntó a carabineros y amenazó con matarlos.

Sin embargo, efectivos policiales lograron reducirlo y quitarle el arma, la que mantenía seis balas sin percutar en su recámara.

Al momento de ser abordado, el hombre no portaba ningún tipo de autorización o inscripción.

Tras ser llevado a juicio, en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal, los magistrados resolvieron condenarlo por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas a carabineros.

Para el Ministerio Público, ambos hechos son constitutivos de delitos por lo que solicitaron una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo por porte ilegal de arma de fuego.

Asimismo, la Fiscalía Local de Los Ángeles pidió una pena de tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de amenazas.

La lectura de sentencia está programada para el mediodía de este viernes en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto