Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia llega de buena forma al duelo con la Universidad de Concepción

por Sebastián Díaz

Pese a que no hay una alineación confirmada, Landeros aseguró que ya hay algunos matices de lo que busca en el juego de la "azulgrana".

13-07-2017_19-40-411__19.1 /

Un intenso frío azotaba el complejo Siete Ríos a las afueras de Los Ángeles durante la tarde del jueves.

Pese a ello, Iberia como de costumbre trabajaba a todo ritmo preparando su duelo ante el elenco de la Universidad de Concepción.

Una inspección ocular a simple vista determinaba desde ya dos puntos bajos: Diego Guidi y Mauricio Gómez. El resto, todos bajo las órdenes del cuerpo técnico.

Luego del calentamiento y el intenso trabajo físico, pasaron a elaborar jugadas, donde se logró ver la importancia del juego por la banda, con trabajo específico en los laterales y el puntero. Por ejemplo por derecha, el juego de Mario Pardo con Joaquín Aguilera.

Asimismo, el trabajo era aparte para la defensa y sobre todo para los delanteros, donde Diego Ruiz trataba de sellar de buena forma las distintas asistencias que le daban sus compañeros y finiquitaba mano a mano ya sea con Miguel Jiménez, José Acevedo o Emanuel Vargas.

Tras un entrenamiento que duró cerca de dos horas, La Tribuna conversó con el estratega iberiano, Luis Landeros, quien comentó que “estamos bien, hemos ido funcionando progresivamente. Naturalmente que quedan tareas por resolver, en el tiempo que hemos tenido de preparación hemos logrado algunos avances significativos, pero claramente tenemos mucho por corregir, así que estamos haciendo las últimas evaluaciones, correcciones y en relación a eso vamos a ir determinando la alineación de lo que podríamos ver el fin de semana, pero creo que lo poco que hemos hecho hasta ahora ha sido bastante positivo”.

Asimismo, el director técnico, dejó claro que aún no tiene la oncena titular definida de cara al fin de semana, debido a que aún faltan los entrenamientos de hoy y mañana sábado.

“Vamos a ir haciendo un poco de fútbol, viendo algunos nombres que puedan cumplir con las tareas, que podamos cumplir con el reglamento del sub 20, así que eso todavía no está definido”, aseguró.

Respecto al juego que harán, explicó que hay ciertos patrones que le gustan, como tener posesión del balón, dinamismo y un buen juego con la pelota.

En cuanto al rival, explicó que tratan de estructurar el juego más que en lo que haga Iberia que en como llegue el rival. “Seguramente hay algunos matices de lo que el rival pueda proponer, pero no adaptamos muchas tareas respecto de ellos, sino que tratamos de imponer nuestra forma de jugar”, dijo.

BAJAS  

Si bien a simple vista se vio el trabajo diferenciado de algunos jugadores, también hay otros que tampoco verán acción este fin de semana por suspensión. Son tres futbolistas los que no estarán en el duelo ante la Universidad de Concepción.

El primero es Diego Ruiz que arrastra una suspensión tras la llave del año pasado ante Huachipato en esta misma competencia.

El segundo es Diego Guidi, que viene saliendo de una lesión larga y que de a poco se está recuperando, pero aún no hace fútbol con sus compañeros.

El último es el “hormona” Gómez, que salió lesionado del duelo ante Deportes Temuco. Según expresó Landeros, “no está descartado, pero está con algunas complicaciones, no está marginado 100%, pero vamos a ver su evaluación en estos días, porque tuvo problemas en el tobillo que lo tienen complicado, pero hoy, no está totalmente descartado, pero sí está más difícil su participación en el partido”.

El resto del plantel está a total disposición para ser considerado por el cuerpo técnico de cara el duelo que dará por iniciada la temporada en Deportes Iberia.

La “azulgrana” jugará con la Universidad de Concepción este domingo a las 15:30 horas en el estadio municipal de Los Ángeles por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto