Resumen noticioso

Pilotos locales fueron los más veloces en Curanadú

Casi medio centenar de máquinas se presentaron a la cuarta fecha del Automovilismo en el Gran Premio Comercial El Copihue.

12-07-2017_18-12-171__19.1,
12-07-2017_18-12-171__19.1 / FUENTE:

Un fin de semana de incertidumbre rondó el ambiente motor en el autódromo Curanadú, ya que las precipitaciones amenazaron a los organizadores hasta última hora del día de la antesala del evento, a lo cual debieron poner toda su experiencia tanto antes, como durante el desarrollo del evento. Los dirigentes tuvieron que realizar algunas modificaciones para el buen desarrollo de la competencia, una de ellas fue el punto de largada, que tuvo una modificación de donde se acostumbra a la largada por semáforo en lo que el director del evento, Ricardo González, junto a quienes le acompañan modificaron en 100 metros la posición de largada hacia la costa lo que daba más seguridad a los pilotos, en especial para aquellas series que presentaron masa de ocho máquinas: Fiat 600 Stand, Promocional 1150cc entre otras.

La decisión, fue acertada tanto para los competidores como para el público asistente, el que superó las mil 200 personas, que a pesar del día soleado que presentó la jornada, la temperatura era bastante baja la que se sintió con mayor fuerza cerca de las 17 horas, momento en la cual se estaban corriendo las finales de las series mayores.

RESULTADOS

Pese al clima, las competencias sí estuvieron calientes, la serie de los Fiat 600 Stand fue ganada por un piloto relativamente joven, con no más de una temporada y media al volante, Alejandro Muñoz de Los Ángeles, quien comentó a los medios, sentirse muy contento con el resultado, el cual venía buscando durante bastante tiempo.

En los Turismo, Manuel Valdebenito, piloto que conoce de memoria los fitos, logró otro triunfo. Algo a destacar de esta serie fue la presencia de dos pilotos de Yumbel y la ausencia del líder del torneo, Renato Muñoz que venía con buenas presentaciones y no se le vio en esta cuarta fecha. Los Fiat 600 Potenciados fue ganada por Cabrero, Pablo Gutiérrez, que hizo una de sus mejores carreras, logró el único triunfo como visita, donde se tuvo que enfrentar a otro piloto de Cabrero, Pablo Retamales y el yumbelino Pablo Echeverría, quien tuvo varios inconvenientes, el de mayor trascendencia fue la rotura de su parabrisas lo que mermó su rendimiento.

En los 1150cc, sorprendió el andar de Patricio Castro, que enfrentó a una concurrida grilla de coches logrando llevarse el triunfo con su Charade G-20 y medirse de igual a igual a los Nissan March marca, que venía teniendo consistencia en las jornadas anteriores bajo los hermanos Burgos, en donde Alejandro remató segundo y Héctor Salazar tercero. En esta cuarta fecha el gran ausente fue el líder de la serie Maikel Acevedo.

La 1400cc no tuvo sorpresas, donde Jorge Antonio Rivas sin mayores contratiempos, logró quedarse con el primer lugar, el público asistente esperaba ver a dos pilotos de esta serie, los cuales en la jornada anterior mostraron una interesante carrera. Pese a lo anterior, Renato Ortiz no llegó a Curanadú quedando como mejor segundo en los resultados Gregori Inostroza, piloto local.

La monomarca V16 fue ganada en forma sobresaliente por el piloto de Servicios Mecánicos SISA, Sergio Tapia, en tanto la libre 1600cc los hermanos Corvalán siguen sumando puntos como los más regulares de esta serie, a pesar del regreso del actual campeón vigente del 2016, Enrique Ortiz que reapareció en esta jornada con un tercer lugar.

Tanto la organización, como producción mostraron conformidad por lo entregado al público, debido a la normalidad del desarrollo de la carrera, a pesar de los dos pilotos que sufrieron volcamiento en sus máquinas, tanto en la Fiat 600 Sand como en la V16. Al final del evento y durante la ceremonia de premiación donde participaron, dirigentes del Calasac, el concejal Francisco González, y representantes de la empresa Comercial El Copihue, los organizadores agradecieron el apoyo para esta actividad de cada uno de quienes aportan y siguen mes a mes con este deporte, lo próximo para el automovilismo local será en agosto el segundo domingo en donde ya se está trabajando.

(Fuente: Mundo Motor, 2017)